Gran nebulosa de Orión (III)

Os traigo mi intento mas reciente de la gran nebulosa de Orión, 74 tomas de 15s a ISO1600, en una localización ni muy alta ni muy limpia, pero la primera noche despejada en meses en Asturias, prácticamente el último intento de esta temporada de Orión.
Mismo telescopio (básico y viejo) y misma vieja X-T2 astromodificada, pero probando nuevos métodos y algunos consejos que me habéis dado por aquí (gracias).

Intentos anteriores:
2022: M42. Nebulosa de Orión
2024: Gran nebulosa de Orión

20260221M42-1110s[DT][2048px].jpg

Juueerrr, se me cae la babilla. Tremenda

En localizar constelaciones no tengo problema, me gusta el tema muchísimo, y con un cielo inmaculado como los 1105m sobre el nivel del mar de mi pueblo mas facil aún,......otra cosa es hacer una foto así :eek::Laugh:
Corcho, pues lo que yo envidio es tu disponibilidad de cielos 😅
Yo desde la zona central de Asturias me tengo que mover sobre 1h para empezar a tener cielos un poco oscuros y de más de 1000m, pero ademas es que tenemos nubes la mayor parte del tiempo, asi que es un poco frustrante jejeje

Corcho, pues lo que yo envidio es tu disponibilidad de cielos 😅
Yo desde la zona central de Asturias me tengo que mover sobre 1h para empezar a tener cielos un poco oscuros y de más de 1000m, pero ademas es que tenemos nubes la mayor parte del tiempo, asi que es un poco frustrante jejeje
La parte de Teruel que mas conozco son las Cuencas Mineras y en Otoño-Invierno, sobretodo, los cielos nocturnos son tremendos, millones de estrellas a simple vista nítidas a mas no poder.

Atrás