Fujinon 50-200 luminosidad en interiores

Saqr

Principiante
Hola a todos,

Estoy pensando en usar el objetivo Fujinon 55-200mm para fotografiar en interiores de gimnasios. Me interesa saber si alguien ha probado este zoom en espacios cerrados con poca luz y acción rápida, y qué tal funciona en cuanto a enfoque, nitidez y manejo. Es una buena opción para capturar entrenamientos o es mejor considerar otra lente?

Gracias por vuestras respuestas

Estás seguro de usar esa focal? Creo que sería de mis últimas opciones para ese trabajo, me cuesta imaginar un uso por encima de 90mm y eso con mucho espacio 😅
Yendo al tema del objetivo, yo uso el 70-300 que no tiene que ver, pero si que en cuanto a luminosidad te vas a quedar justísimo. En nitidez no es malo aunque al tocarte tirar de ISO vas a notarlo en ese aspecto.

Por luminosidad, sería mejor opción el 50-140mm F2.8, pero el precio no tiene nada que ver.
Con él ya tengo que tirar de ISO cuando hay cierto movimiento, por ejemplo un festival de baile, con el 55-200mm más todavía.

Bueno…he de decir lo siguiente. Ahora voy con el 16/50 del kit. No es trabajo, sino aficion. Me gusta fotografiar en el gym y estoy corto. Necesito la libertad de decidir si me acerco al sujeto o si me alejo mucho o muchisimo o poco.
Y como callejeo tb….vamos, no quiero echar cosas en falta…

Por luminosidad, sería mejor opción el 50-140mm F2.8, pero el precio no tiene nada que ver.
Con él ya tengo que tirar de ISO cuando hay cierto movimiento, por ejemplo un festival de baile, con el 55-200mm más todavía.
Este que mencionas es carisimo…
Estás seguro de usar esa focal? Creo que sería de mis últimas opciones para ese trabajo, me cuesta imaginar un uso por encima de 90mm y eso con mucho espacio 😅
Yendo al tema del objetivo, yo uso el 70-300 que no tiene que ver, pero si que en cuanto a luminosidad te vas a quedar justísimo. En nitidez no es malo aunque al tocarte tirar de ISO vas a notarlo en ese aspecto.
Bueno…he de decir lo siguiente. Ahora voy con el 16/50 del kit. No es trabajo, sino aficion. Me gusta fotografiar en el gym y estoy corto. Necesito la libertad de decidir si me acerco al sujeto o si me alejo mucho o muchisimo o poco.
Y como callejeo tb….vamos, no quiero echar cosas en falta

Tambien he pensadonen Tamron 17/70 pero no se 70 hasta donde me da margen…

Este que mencionas es carisimo…

Y como callejeo tb….vamos, no quiero echar cosas en falta

Tambien he pensadonen Tamron 17/70 pero no se 70 hasta donde me da margen…
El Tamron es muchísimo mejor opción en todos los aspectos, eso si te sobraría el 16-50 al final. Más de 70mm en un gym tirando a grande sería ya irse a planos bastante de detalle, que entiendo que no será lo que buscas. Ya irse a más de 100 no creo que te sirva de casi nada. Además, con el 55-200 tu mínimo es más tele que lo más largo que usas ahora mismo, y es más fácil que te hagan falta esos mm más angulares que los más tele.

El Tamron es muchísimo mejor opción en todos los aspectos, eso si te sobraría el 16-50 al final. Más de 70mm en un gym tirando a grande sería ya irse a planos bastante de detalle, que entiendo que no será lo que buscas. Ya irse a más de 100 no creo que te sirva de casi nada. Además, con el 55-200 tu mínimo es más tele que lo más largo que usas ahora mismo, y es más fácil que te hagan falta esos mm más angulares que los más tele.
Mas de 100 quizas no sirva n el gimnasio, pero para callejear ? Algun campanario lejano…un nido de pajaros…lo que pueda surjir y me interese..

Te has planteado un fijo en torno a los 75mm/85mm? Por el uso que piensas darle creo que puede ser una buena opcion, mas luminosos, pequeños y ligeros que el zoom (para callejar el menor tamaño y peso puede ser un punto a favor). Pierdes en versatilidad, pero teniendo el 16-50 creo que un fijo puede ser un buen complemento. En esas focales esta el samyang 75mm y el viltrox 85mm, ambos 1.8.

Seria interesante ver las fotos y el lugar para poder opinar algo mejor.
Pero sin dudas, no creo que iria por ese objetivo.
Depende mucho la luminosidad del lugar y del tamaño.
Pero vamos, que no pinta lo ideal.
Manteniendo precios bajos, y no buena luminosidad, antes que el 50 200, te recomiendo mucho mejor para ese lugar el 18 135.
Focal hiper polivalente, gran objetivo, y algo mas luminoso.

Manteniendo precios bajos, y no buena luminosidad, antes que el 50 200, te recomiendo mucho mejor para ese lugar el 18 135.

Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR​

Este? Es mas luninoso?

A parte de callejear, el gimnasio es un box de crossfit…

Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6 R LM OIS WR​

Este? Es mas luninoso?
En realidad no, sólo es más luminoso en las focales cortas, pero a partir de los 50 es bastante menos luminoso que el 55-200 incluso a 200mm. Además es más flojo en nitidez que las otras opciones.
Sobre el uso en calle si, obviamente el zoom te va a servir para muchas otras cosas. Todo depende de cual sea su uso principal, si es el del gimnasio es probable que no sea la mejor opción. Igualmente si tú consideras que vas a trabajar con focales más bien largas, más allá de los 70mm del Tamron no te queda otra (el 50-140 es la opción obvia pero se va a otro presupuesto).

En realidad no, sólo es más luminoso en las focales cortas, pero a partir de los 50 es bastante menos luminoso que el 55-200 incluso a 200mm. Además es más flojo en nitidez que las otras opciones.
Sobre el uso en calle si, obviamente el zoom te va a servir para muchas otras cosas. Todo depende de cual sea su uso principal, si es el del gimnasio es probable que no sea la mejor opción. Igualmente si tú consideras que vas a trabajar con focales más bien largas, más allá de los 70mm del Tamron no te queda otra (el 50-140 es la opción obvia pero se va a otro presupuesto).
Yo entendi que estaba hablando del 50 230, no del 55 200

Lo de las focales largas es porque en el gimnasio no siempre es oportuno acercarse. A veces si y otras tantas hay que arrinconarse e ir pillando disparos…

Atrás