FUJINON 100-400

El enfoque cuesta hacerse con el. Hay q practicar. Yo corrijo mucho si voy a enfocar algo tipo rama o asi enfocando antes algo en su base para preajustar el enfoque a esas distancias. Asi no duda tanto (ya lo hacia con otras marcas)
Pero en enfoque aun influyendo por supuesto el objetivo, es la camara la que debe hacer el mayor trabajo. El modulo de enfoque. De hecho, Fuji, lo ha optimizado en el ultimo firmware. Y hace alarde de ello, porque es la clave. Espero trabajen mas en ello y optimicen mas aún el que el módulo “vea” con mas precisión y claridad

*

La X-T2
Para estáticos como
Pájaros en posadero enfoque simple de un solo punto, pequeño. Al ojo y disparo sin demora
Si hay movimiento posible, rapaz mamífero o así, enfoque continuo, en modo seguimiento. Con disparo de motor “L” configurado a 5 FPS porque usa toda la imagen para seguimiento. El “H” usa para seguimiento la parte central del fotograma. Lo uso si hace falta mucho disparo por segundo. O sea, poco.

*
hoy he probado con la xt-2 y a mi colega le hacia lo mismo , por alguna razon en esas distancias si no hay muy buen contraste no enfoca ,con el 55-200 tambien le hacia lo mismo asi que no es cosa del tele ,
asi que seguire haciendo pruebas .

Pues me quedo un poco traspuesto con lo que comentas @jucarsancar, encima con la X-T2... imagino que has usado el limitador (5-infinito) para objetos lejanos y el FULL para aquellos menores a 5 metros.

Ya nos contarás cuando hagas más pruebas, porque con lo que cuesta el objetivo es para pensárselo, en cualquier caso me parece raro que sea normalito enfocando con la T2...

El enfoque cuesta hacerse con el. Hay q practicar. Yo corrijo mucho si voy a enfocar algo tipo rama o asi enfocando antes algo en su base para preajustar el enfoque a esas distancias. Asi no duda tanto (ya lo hacia con otras marcas)
Pero en enfoque aun influyendo por supuesto el objetivo, es la camara la que debe hacer el mayor trabajo. El modulo de enfoque. De hecho, Fuji, lo ha optimizado en el ultimo firmware. Y hace alarde de ello, porque es la clave. Espero trabajen mas en ello y optimicen mas aún el que el módulo “vea” con mas precisión y claridad

*
seguire probando angel ,me da la sensacion de que es la camara ,quizas deban mejorar cosillas para este tipo de fotografia o para deportiva si o si ,la respuesta del enfoque tiene que ser rapida y precisa, en estos dias la luz es muy mala , a ver con mejor luz , con solete si responde mejor

Pues me quedo un poco traspuesto con lo que comentas @jucarsancar, encima con la X-T2... imagino que has usado el limitador (5-infinito) para objetos lejanos y el FULL para aquellos menores a 5 metros.

Ya nos contarás cuando hagas más pruebas, porque con lo que cuesta el objetivo es para pensárselo, en cualquier caso me parece raro que sea normalito enfocando con la T2...
hoy he visto que el 100-400 funciona correctamente, que la calidad que da es buena hoy he tirado a buitres a 3600 iso y velocidades muy bajas y el foco y el estabilizador han respondido como campeones, mi mosqueo viene como he dicho en distancias de entre 1,5mts y 4 mts aprox ,hemos probado con la xt1 ,la xt2 ,con el 55-200 y con el 90 mm y nos hace la misma jugarreta,volver de un tejado lejano a enfocar una hoja a 3 mts contra un fondo lejano es mision imposible , pita confirmando el enfoque pero no enfoca ,conclusion de momento , pues que es algun tema de las camaras ,de su sistema de enfoque,si el foco esta a 2 mts enfocar a 3 mts lo hacen ,pero volver de un enfoque lejano a enfocar a 3-4 mts no , a partir de unos 5 mts si.
he probado el limitador y logicamente a menos de 5 mts no enfoca, por eso digo que seria bueno que tuviese otro limitador de 1,5 a 5-6 mts .
esa opcion la tiene mi canon 300 mm.
un saludodamien

Yo creo eso, q es del módulo de enfoque. A mi no me suele pasar nunca. Hago sesiones muy parejas de distancias.
Pero cdo noto algo raro, rápidamente apunto a cosas que estén cerca para “calibrar el foco” y reenfoco ya el objeto que sea.
Yo tb echaba en falta el ajuste de limitar el AF entre distancias cortas. Supongo q poco a poco actualizando cámaras o nuevos modelos de estas mejorarán el módulo de enfoque.
Porque el
Objetivo, al igual que otros tantos de Fuji, creo que es muy bueno

*

Atrás