Fujinon 10-24 + polarizador + nd+ nd graduado

• Iniciador del tema Iniciador del tema bruzos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

bruzos

Principiante
Me gustaria saber si alguien sabe si a 10 mm montando un portaflitros con la combinacion de un polarizador, un densidad neutra 10 pasos y un degradado, viñetea y de ser cierto, a cuantos mm dejaria de hacerlo.
Ultimamente le estoy dando muchas vueltas a un gran angular y dudo entre el 10-24 o el 14 2.8. Lo usare principalmente para amaneceres, puestas de sol etc y si en el caso de que viñetease antes de los 14 mm, lo mas sensato seria ir a por el 14. Un saludo!!

Sin haberlo probado ya me animo a decirte que te viñeteará seguro, a menos que los filtros que uses sean bastante más grandes que el diámetro del objetivo, que en el caso del 10-24 es 72mm...

Taranis dijo:
Sin haberlo probado ya me animo a decirte que te viñeteará seguro, a menos que los filtros que uses sean bastante más grandes que el diámetro del objetivo, que en el caso del 10-24 es 72mm...
Los filtros que tengo son de 100x 150, por eso no habria problema, el caso seria el polarizador que seria del diametro del objetivo. Gracias por el aporte.

Te va a viñetear seguro, más si tienes que usar un adaptador. En mi caso 10-24 + portafiltros de 100mm + filtro de 77mm no me viñetea pero si añado un nuevo filtro de rosca ya si viñetea. Si pongo dos filtros de 77mm + adaptador no me viñetea (sin portafiltros)

Saludos

juliomesa dijo:
Te va a viñetear seguro, más si tienes que usar un adaptador. En mi caso 10-24 + portafiltros de 100mm + filtro de 77mm no me viñetea pero si añado un nuevo filtro de rosca ya si viñetea. Si pongo dos filtros de 77mm + adaptador no me viñetea (sin portafiltros)

Saludos
El polarizador es slim? y otra pregunta, al ser el polarizador mas grande que el objetivo ¿ hace el mismo efecto que si fuera de la misma medida?
Muchas gracias por tu aporte.

Atrás