FUJIFILM X RAW STUDIO:

PEPINC

Principiante
Buenas tardes , como ya he comentado anteriormente soy nuevo en el mundo fuji. Utilizáis FUJIFILM X RAW STUDIO: para procesar los archivos . raf de fuji? Mi Photoshop cs6 y lightroom no lee estos archivos. Que tal los procesa? Gracias

Hola. Pues yo lo probé y no me convenció nada por varias razones:

-No es un programa de edición al uso. Yo también tengo Ps y Lr (de los de antes, tu misma versión) y nada que ver, olvídate. Esto es más bien un programa para quien quiera aprovechar las simulaciones de Fuji y poder cambiarlas a posteriori. No le veo mucho interés, la verdad.

-Y sobre todo: para poder usarlo tienes que tener la cámara conectada al ordenador. Si no... no funciona, así de simple. Y es porque el trabajo no lo hace el ordenador, lo hace la cámara. Y digamos que el ordenador funciona como monitor. Me parece el sistema más absurdo del mundo.

-Otra cosa: si tuvieses dos modelos distintos de Fuji (mi caso), ni siquiera puedes trabajar los archivos de una cámara cuando tienes conectada la otra. Has de conectar cada cámara para sus archivos.

¿Se puede hacer peor?
Me parece difícil.
He manejado mucho los programas de Nikon y Canon en su día. El de Canon era (no sé si hoy ha cambiado) un clon de Ps y funcionaba muy bien, la verdad. El de Nikon lo mismo, diferente, pero muy intuitivo y una vez que le cogías el truco, bastante útil.
Lo de Fuji no lo entiendo.

Atrás