Fuji-Leica

Exile

Gurú Fujista
Nada, que solo me ha hecho mucha gracia el marketing del usuario de Walla.

Me ha recordado a un antiguo compañero de trabajo que subía de vez en cuando al Pirineo a esquiar con ropa de marcas de Decathlon pero el le recosía encima pegatinas que compraba de marcas top del mundillo de la nieve.

Screenshot_20250514_145922_com.wallapop.jpg

Bueno, unos se engañan diciendo que su cámara es "tipo telemétrica" o que esperan que el próximo lanzamiento de Fuji incorpore el visor "estilo telemétrico" y este solo da una vuelta de tuerca más.
Me da que hay unos cuantos Leicaistas frustrados que tienen que conformarse con una Fuji.

Bueno, unos se engañan diciendo que su cámara es "tipo telemétrica" o que esperan que el próximo lanzamiento de Fuji incorpore el visor "estilo telemétrico" y este solo da una vuelta de tuerca más.
Me da que hay unos cuantos Leicaistas frustrados que tienen que conformarse con una Fuji.
No lo veo, el que de verdad quiere una telemétrica una Fuji, por muy X-Pro que sea, no le sirve porque no tiene nada que ver más que su estética. Otra cosa es que la estética de una cámara esté por encima de otra consideración a la hora de elegir la herramienta, pero esto suena raro...

Un saludo,

No lo veo, el que de verdad quiere una telemétrica una Fuji, por muy X-Pro que sea, no le sirve porque no tiene nada que ver más que su estética. Otra cosa es que la estética de una cámara esté por encima de otra consideración a la hora de elegir la herramienta, pero esto suena raro...

Un saludo,
Precisamente ahí esta el engaño.

La X-Pro es una cámara preciosa, sin duda, pero de "estética telemétrica" tiene tirando a nada, por la sencilla razón que no existe una "estética telemétrica" dado que de cámaras telemétricas hay una gran variedad y estéticamente no tienen nada que ver, por ejemplo una Zeiss Super Ikonta, con una Leica M4. El termino "estilo telemétrico", "estetica telemetrica", etc, se usa bastante en este foro para referirse a algunos modelos de Fuji, alguna vez incluso para referirse a modelos sin nisiquiera ventana del visor optico (X-En).

Por eso digo que el del anuncio de Walapop solo da una vuelta de tuerca más y añade el punto rojo, sea para engañarse a si mismo o para engañar ( y/o reírse) a los observadores que al ver el circulito se pensaran que es una Leica. "Estetica Leica".

Lo de dar mucha o ninguna importancia a la estetica a la hora de elegir un modelo para mi es algo personal y 100x100 respetable lo que decida cada cual. Yo personalmente valoro más ergonomia y prestaciones.

Saludos.

Bueno, que cada uno disfrute como le guste con lo que le guste, ¿no?
Si les vale con eso…

A otros no nos gusta ir paseando una marca (ninguna) después de pagar por un cacharro (el que sea) y pensamos que las marcas deberían pagarnos por ir por la vida haciéndoles publicidad, como hombres/mujeres anuncio.

“Tié que haber de tó”
🤷‍♂️

No veo el engaño, quizá ya la había puesto así a su gusto o quizá es marketing para llamar la atención, y le funciona, que aquí estamos todos dando visibilidad a su anuncio :)

P.D.: en algún sitio escuché que Fuji es "la Leica de los pobres"

No veo el engaño, quizá ya la había puesto así a su gusto o quizá es marketing para llamar la atención, y le funciona, que aquí estamos todos dando visibilidad a su anuncio :)

P.D.: en algún sitio escuché que Fuji es "la Leica de los pobres"
Yo creo que la Leica de los pobres, bueno no tan pobres , son las Panasonic . Si Panasonic sacara una cámara estilo Leica Q, con un buen objetivo fijo ,y aun precio estilo S5ii , se iban a hinchar a vender, no sé porqué no tienen ninguna , es un nicho de mercado que pierden

Atrás