¿Flash pequeño y robusto para Fuji XT1?

MartinCooper

Principiante
¡Buenas compañer@s! ¿Me recomendáis un flash pequeño de buena construcción para dejarlo puesto en la zapata de la XT1? No necesito nada sofisticado pero sí que sea duro y robusto, lo llevará puesto siempre y saco la cámara a diario por ahí.

¡Gracias de antemano!

Hola.
Yo tengo el Fuji EF-X8.
Es la mínima expresión, plegable y TTL.
Viene a ser equivalente a los flashes integrados en cámara, por ejemplo, de las Txx.

Si es para llevar montado no tienes otra opción mas que el pequeñajo, otra cosa sería si fuese para llevar en la bolsa que hay y no son aparatosos como el Meike MK320 que es mas potente.
Saludos

Así sin especificar mucho necesidades de potencia o usos, es complicado...

El Fuji ef-x8 me gusta porque es pequeñito y no ocupa nada.
Y sobre todo porque no necesita pila y se alimenta de la cámara.

Es ttl y puede funcionar como comando óptico para flashes manuales, pero poco más se puede decir.
Si número guía es pequeño y no daxmicho de su, sirve para usar de relleno en retratos a contra luz y poco más.

Sería el equivalente al integrado en una xe1.

Orientable es el ef-20 aunque solo en dirección vertical. No es muy grande pero no sé yo si lo llevaría siempre puesto .

Es únicamente tal y lo único que se puede decir es que tiene una mayor potencia.

Luego está el ef-x20 que suena algo más interesante.
Tiene opción de regulación msnual y puede usarse de esclavo y máster óptico, lo que le hace interesante. No lo he tenido y creo que ya no caerá, porque preferiría ir s por un sistema de radio. Pero es compacto y tiene buenas funcionalidades si cumple lo prometido.

Lo que no parece haber es muchos flashes Fuji que puedan ser esclavos ópticos para aprovechar su funcionalidad.

Me parece mejor opción que el ef-20.

Atrás