Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola. Si, he visto que la opción es comprar el adaptador e ir por un 40.5mm, que ya parece raro estoPues si que parece complicado encontrar uno de 40mm. de 40,5 si que tienen algunos, hay un anillo adaptador de 40 a 40,5 que vale unos 7 euros en Amazon.
Un saludo
El UV hoy en día es mas para proteger la lente que otra cosa, yo uso los B+W pro que son de calidad y también tengo algún Hoya, si pones un plástico malo delante de la lente según como te saldrán reflejos y demás, los buenos son de vidrio multicapa como los buenos objetivos.He encontrado un Haida UV de 40mmNo conozco mucho la marca, pero creo que es decente. Lo que nunca he entendido es si hay diferencia entre el filtro protector y filtro UV. Creo que es lo mismo pero..........
El filtro protector es solo un cristal transparente y los UV filtran la luz de esa frecuencia para limpiar en cierto modo el cielo (por ejemplo). Los UV hace esa doble función de filtrar (sin apenas quitar luz) y proteger la lente frontal.He encontrado un Haida UV de 40mmNo conozco mucho la marca, pero creo que es decente. Lo que nunca he entendido es si hay diferencia entre el filtro protector y filtro UV. Creo que es lo mismo pero..........
En ese caso concreto sí, yo lo llevaría. En ambientes de potencial presencia de polvo, arenilla por algo de viento, salitre de humedad en el aire, etc., yo prefiero llevar filtro.Bueno. Es para la X30. Lleva una tapa metalica, pero había pensado en un filtro protector para no estar poniendo y quitando al usarla en el caso que me la lleve al viaje por Africa. mas que nada polvo y eso. Pero bueno, tampoco estoy muy convencido. Saludos
Ahora recuerdo que cuando compré la X-10 me costó bastante encontrar la rosca para los filtros. Pero los encontré.Bueno. Es para la X30. Lleva una tapa metalica, pero había pensado en un filtro protector para no estar poniendo y quitando al usarla en el caso que me la lleve al viaje por Africa. mas que nada polvo y eso. Pero bueno, tampoco estoy muy convencido. Saludos