filtro protector 40mm

peptorre

Fujista de renombre
Hola. Estoy buscando un filtro protector de 40mm y veo que es complicado. He visto uno de la casa NISI. He oído hablar de esta marca pero desconozco la calidad. Estoy buscando alguna decente, sin volverse loco 😅 Tenéis referencias? Saludos y gracias.

Pues si que parece complicado encontrar uno de 40mm. de 40,5 si que tienen algunos, hay un anillo adaptador de 40 a 40,5 que vale unos 7 euros en Amazon.
Un saludo

Pues si que parece complicado encontrar uno de 40mm. de 40,5 si que tienen algunos, hay un anillo adaptador de 40 a 40,5 que vale unos 7 euros en Amazon.
Un saludo
Hola. Si, he visto que la opción es comprar el adaptador e ir por un 40.5mm, que ya parece raro esto 🤷‍♂️ Gracias y saludos

He encontrado un Haida UV de 40mm ;) No conozco mucho la marca, pero creo que es decente. Lo que nunca he entendido es si hay diferencia entre el filtro protector y filtro UV. Creo que es lo mismo pero..........

He encontrado un Haida UV de 40mm ;) No conozco mucho la marca, pero creo que es decente. Lo que nunca he entendido es si hay diferencia entre el filtro protector y filtro UV. Creo que es lo mismo pero..........
El UV hoy en día es mas para proteger la lente que otra cosa, yo uso los B+W pro que son de calidad y también tengo algún Hoya, si pones un plástico malo delante de la lente según como te saldrán reflejos y demás, los buenos son de vidrio multicapa como los buenos objetivos.

El filtro protector es solo un cristal transparente y los UV filtran la luz de esa frecuencia para limpiar en cierto modo el cielo (por ejemplo). Los UV hace esa doble función de filtrar (sin apenas quitar luz) y proteger la lente frontal.

Estoy con @LUCAS no uso filtros de protección y UV en las lentes usuales, pero en el Macro (que arrimo mucho) y en la X100 por el tema WR si uso filtros de calidad. Te gastas una pasta en una cámara u objetivo y ¿después le pones un cristal delante no acorde? .

Bueno. Es para la X30. Lleva una tapa metalica, pero había pensado en un filtro protector para no estar poniendo y quitando al usarla en el caso que me la lleve al viaje por Africa. mas que nada polvo y eso. Pero bueno, tampoco estoy muy convencido. Saludos

Última edición:
Bueno. Es para la X30. Lleva una tapa metalica, pero había pensado en un filtro protector para no estar poniendo y quitando al usarla en el caso que me la lleve al viaje por Africa. mas que nada polvo y eso. Pero bueno, tampoco estoy muy convencido. Saludos
En ese caso concreto sí, yo lo llevaría. En ambientes de potencial presencia de polvo, arenilla por algo de viento, salitre de humedad en el aire, etc., yo prefiero llevar filtro.
Además de un par de cosas que pueden ocurrir a veces, según las circunstancias de uso y el lugar: golpecillos accidentales en la parte frontal -caminar por un mercadillo lleno de gente apresurada que lleva cosas y te chocas llevando la cámara en mano, por ejemplo (me ha pasado)- o porque tú o alguien en un descuido, toca la lente frontal y hay que limpiarla, y ese día, en ese lugar y momento, no tienes lo que sueles usar, y terminas recurriendo a algo no tan apropiado.
En cualquier caso... mejor bueno, desde luego.
Haida tiene buena fama, yo no los he usado.

Los protectores no filtran los rayos UV, pero no hace falta porque ya lo hacen los sensores.
Yo suelo usar los Hoya Protect, aunque muchas veces los quito a la hora de tomar fotos complicadas

Ahora recuerdo que cuando compré la X-10 me costó bastante encontrar la rosca para los filtros. Pero los encontré.

Voy a ver si encuentro alguno precio/calidad razonable, ya que si lo acabo usando, será algo esporádico y situaciones muy concretas. Pero cierto que si uno se pone a ello, mejor que sea de calidad. Saludos

Atrás