Festival aéreo de Gijón 2026

Bueno como va siendo habitual, os traigo la edición de este año, un poco descafeinada en cuanto a maniobras después del casi-incidente del F18 el año pasado.
Dado que tengo una X-T30 he estado forzando la configuración de AF para no perder tantas tomas como el año pasado, y la verdad que, sin ser un cambio radical, "algo" ha mejorado. Os comparto mi receta:

PRE-AF: ON

AF CUSTOM SETTINGS: Modo 6
- TRACKING SENSITIVITY: 0
- SPEED TRACKING SENSITIVITY: 1
- ZONE AREA SWITCHING: Auto

_X308423[DT].jpg
_X308510[DT].jpg
_X308615[DT].jpg
_X308694[DT].jpg
_X308721[DT].jpg
_X308791[DT].jpg
_X308825[DT].jpg
_X308855[DT].jpg
_X308953[DT].jpg
_X308994[DT].jpg
_X309060[DT].jpg
_X309066[DT].jpg
_X309472[DT].jpg
_X309575[DT].jpg
_X309632[DT].jpg

Los has pillado muy bien y eso que el equipo no es de última generación, te felicito.
Un saludo
Estamos muy "gaseados" y olvidamos lo esencial.
Acabo de darme cuenta repasando fotos de vacaciones familiares con una viejísima X-T1 y unos "malísimos" XC 15-45mm y 50-230mm
No comprendo cómo puedo sorprenderme tanto al verlas.
Y sobre todo, no entiendo qué necesidad de tanto cacharreo y tanta vaina, de verdad...

@Javier Castro : ¡menuda colección de estupedas fotos!
No hace falta quedarse con ninguna porque todas son una pasada.
La última vez que fotografié pájaros de estos llevaba una réflex Nikon de hace casi 20 años, -zoom tele manual, imagina- en una de las exhibiciones que hacían (imagino que siguen) los de la Infante de Orleans en Cuatro Vientos. Y un tal Alonso -piloto campeón del mundo, pero no de F1, jejeje- haciendo virguerías.

¿Estabas en una posición elevada de la costa o las hiciste desde el aire, volando en paralelo?

Estamos muy "gaseados" y olvidamos lo esencial.
Acabo de darme cuenta repasando fotos de vacaciones familiares con una viejísima X-T1 y unos "malísimos" XC 15-45mm y 50-230mm
No comprendo cómo puedo sorprenderme tanto al verlas.
Y sobre todo, no entiendo qué necesidad de tanto cacharreo y tanta vaina, de verdad...

@Javier Castro : ¡menuda colección de estupedas fotos!
No hace falta quedarse con ninguna porque todas son una pasada.
La última vez que fotografié pájaros de estos llevaba una réflex Nikon de hace casi 20 años, -zoom tele manual, imagina- en una de las exhibiciones que hacían (imagino que siguen) los de la Infante de Orleans en Cuatro Vientos. Y un tal Alonso -piloto campeón del mundo, pero no de F1, jejeje- haciendo virguerías.

¿Estabas en una posición elevada de la costa o las hiciste desde el aire, volando en paralelo?
La verdad que para tener 7 años y apretando un poco la configuración aún se me saca jugo sí, pero no dejo de pensar en otras fotos quizá más bonitas pero que fueron a la papelera por desenfocadas.
Estaba desde un cerro a un extremo de la playa elevado unas decenas de metros, los asturianos seguro saben al que me refiero :)

Sent from my Pixel 8a using Tapatalk

Atrás