FC Porto

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

Hoy una de esas fotos que me encanta realizar, a puto bocajarro, con un 35mm (equivalente paso universal) y captando perfectamente a la persona. Social o retrato, no sé.

DSCF1605.jpg

X100f
f/2.8
1/3200
ISO 200

Un saludo,

Muy buen desenfoque del fondo para dar protagonismo al actor principal, muy buen encuadrada y, el B&N, de lujo 👏

Me da envidia esa determinación para poner la cámara tan cerca del rostro del desconocido. Felicidades!

A ver, cuando yo ideé la fotografía el sujeto no miraba hacia mí, me puse detrás de él, súper pegado, y esperé a que se diese la vuelta para disparar, podía no haberse dado la vuelta y no haber hecho la foto, como otras tantas veces me pasa, pero en esta ocasión no fue así. Además fíjate que lo situé en un lado de la escena, porque también quería contexto, de ese modo al retratado siempre le queda la duda de si lo estás fotografiando o no, la reacción más lógica es apartarse de la escena porque piensa que está molestando al fotógrafo, eso fue lo que hizo este señor...pero antes me dio tiempo a hacerle esta foto :)

Muy buen desenfoque del fondo para dar protagonismo al actor principal, muy buen encuadrada y, el B&N, de lujo 👏

Gracias, sí, a tan corta distancia el 23mm de la X100f a f/2.8 da un desenfoque muy resultón. El b&n a mí me encanta, pero no sé si no subí de más las sombras en el rostro del señor, pero claro, con tanta luz detrás tenía que darle información a su rostro para que no quedase demasiado en sombra.

Muy buena foto, Manuel, como siempre. Para mí, social y de las buenas.
Un saludo.

Gracias como siempre, estimado @jotah , para mí también es social, ahí está esa segunda mirada en segundo plano y el gesto del señor que habla detrás del protagonista...todo complementa.

Un saludo,

Que envidia la nitidez de la foto. La mayoría de fotos que hago así me salen para tirar a la basura.
Para mí, social, y bien pillada.
Saludos!

*

Que envidia la nitidez de la foto. La mayoría de fotos que hago así me salen para tirar a la basura.
Para mí, social, y bien pillada.
Saludos!

*
Gracias, compañero. Decir que en todas mis fotos potencio la nitidez, que la que ya ofrece la lente del 23mm f/2 de la X100f es cojonuda, pero aun así le doy algo de caña, por otra parte siempre proceso por zonas.

Un saludo,

Atrás