Fallo de configuración XT-2

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlalbA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlalbA

Fujista Participante
Desconozco si a alguien le ha ocurrido. Resulta que el fin de semana pasado, enciendo la cámara y me pide la configuración inicial, es decir; idioma, hora, etc . . Nunca me había ocurrido, me supo muy mal porque se me habían ido los ajustes personales, la configuración de los botones, etc y como es lógico, estaba de fin de semana y para hacer fotos, pues a volverla a configurar.
Hasta aquí, ... llámese normal. Esta mañana enciendo la cámara y sale todo en un idioma que no sé cual es. Contando menús llego al idioma y consigo cambiarlo, evidentemente se ha vuelto a desconfigurar todo.
Pero es que la apago y ya no enciende, pienso que no hay batería, la cambio y enciende, pero al apagarla, ya no vuelve a encender. Para que encienda, tengo que sacar batería y ponerla de nuevo. Algo realmente muy extraño.
¿Alguien puede dar luz a este problema?, muchas gracias por adelantado.

No es problema de las baterías, es de la circuitería . Llévala al SAT y pide presupuesto

hay que llevarla al SAT
pero parece indicar que se ha acabado la pila interna

saludos

Desconocía que para cambiar la pila interna hay que llevarla al sat.
Efectivamente pinta a eso, muchas gracias.

Desconocía que para cambiar la pila interna hay que llevarla al sat.
Efectivamente pinta a eso, muchas gracias.

La cámara tiene dos baterías, una de botón para guardar las configuraciones que es interna pero suele duara muchisimo tiempo incluso años sin cargarse.

La otra que es la grande la que cambiamos para hacer fotos, y alimenta los grandes consumidores de la cámara y que a su vez tambien mantiene cargada la pequeña batería de botón de la cámara.

Es rárisimo que falle la batería interna de la cámara ( aunque como toda pieza es susceptible de fallo ) ya que dura mucho tiempo unos 6 meses y si esta descargada se vuelve a cargar y funcionando. Yo de entrada descartaría esta opción, salvo que hayas estado sin utilizarla eso más de 6 meses, por si acaso carga a tope la batería y la dejas todo un día, por si acaso, para que se recargue por si fuera la interna.

No sé que puede ser, ¿ has probado con otra batería por si acaso sea la batería la que pones y quitas?.

Última edición:
Muchas gracias. Se que dura mucho la batería interna, en Canon por ejemplo, se cambia y es de botón, en Fuji he leido que es interna. Es muy raro el fallo, pero ahí está, ahora al parecer no hace eso, pero claro, el fallo lo da. Uso la cámara casi a diario, por lo que no se ha quedado sin batería mas de seis meses.
Ya veré a ver si se vuelve a repetir. Muchas gracias.

Atrás