Ahorro de batería (auto power off)

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oskar

Gurú Fujista
Buenas noches compañer@s fujistas,

Como hoy me ha vuelto a pasar, aunque sin haberme perjudicado, y no lo entiendo… lo expongo.

Ya es la cuarta vez (creo recordar, y con diferentes modelos de Fujifilm), que la enciendo y está la batería casi agotada.

Situación de hoy: ayer hice pocas fotos, el icono de la batería estaba al máximo… y hoy al usarla estaba en una pantalla del menú, con la batería roja.

Si tengo configurado que a los 2m se apague, y cuando funciona correctamente hay que apagar y encenderla (ya que no se queda suspendida, se apaga)… ¿por qué a veces sucede esto?

Ahora ya llevo siempre una segunda batería, desde que fui a un photowalk y cuando llegué la batería estaba casi agotada… y solía ir con una, ya que me sobran disparos en una jornada.

Lo dicho, a ver si a alguien le ha pasado… o las cosas raras me persiguen a mi.

🪫

Me ha ocurrido alguna vez. He comprado baterías nuevas y, visto que funcionaban bien, he entendido que las anteriores llegaron al final de su vida.

Cuando una batería se agota tan rápidamente es que igual se está acabando. Pero no dices si esas baterías son nuevas o ya tienen un tiempo

Que una batería se hinche no es el único síntoma de que algo va mal ni que significa para ti unas pocas fotos

Yo, tanto con las Fuji originales como con las Patona verdes y Premium pocas veces paso de 200 fotos con uso exclusivo de visor y auto power-off fijado en 1 minuto

1 minuto puede parecer poco pero en el clima balear donde ni siquiera en invierno se llega a temperaturas muy bajas, en verano nos movemos entre 35 y 40º y un porcentaje de humedad altísimo que pocas veces baja del 75/80 % prefiero proteger la cámara de un calentón, que eso si que me da miedo

A veces he llegado a pensar ( y tendría que probarlo ) que tanto encender y apagar también influye negativamente porque mis cámaras siempre han tenido configuraciones muy básicas en este aspecto, tampoco hago ráfagas ni videos ni tengo el boost activado y solo con la X-T2 y el grip he llegado o pasado directamente de las 700 fotos cuando se supone que debería llegar cómodamente o al menos rozar las 900 fotos

Es la batería nueva, original.

Es como si no se hubiera apagado a los 2m y hubiera continuado consumiendo durante horas.

Es decir, yo dejo de hacer fotos estando casi al máximo y cuando la vuelvo a usar está prácticamente agotada.

El auto power off, es como si ocasionalmente hiciera algo raro.

Supongo que tendrás más de una batería, te paso eso en todas? prueba a dejarla fuera de la cámara a ver si se descarga, entonces sería una batería en mal estado, eso sí, mejor que no dejes la cámara sin una batería por posible pérdida de la configuración.
Hace un año y medio me cambiaron la batería del coche porque empezaba a dar algún síntoma debido a los años que tenía, pues bien, la semana pasada voy a coger el coche y sin batería, se lo dije a mi mecánico y la sustituyó en garantía, te comento esto porque las baterías a veces dura y otras no.
Un saludo

Supongo que tendrás más de una batería, te paso eso en todas? prueba a dejarla fuera de la cámara a ver si se descarga, entonces sería una batería en mal estado, eso sí, mejor que no dejes la cámara sin una batería por posible pérdida de la configuración.
Hace un año y medio me cambiaron la batería del coche porque empezaba a dar algún síntoma debido a los años que tenía, pues bien, la semana pasada voy a coger el coche y sin batería, se lo dije a mi mecánico y la sustituyó en garantía, te comento esto porque las baterías a veces dura y otras no.
Un saludo
La otra vez me pasó con otra Fuji… es decir, han sido varias veces con 2 cámaras y baterías diferentes. Siempre con cámaras relativamente nuevas.

Lo único en común que hay en la situaciones es la marca y el dueño… ya veo por donde va el fallo.

Atrás