Experiencias con el Adobe Camera Raw y la X-Pro1

• Iniciador del tema Iniciador del tema antuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

antuan

Fujista Participante
Qué tal se están llevando las últimas versiones de los reveladores de Adobe con la xpro1? Supera en nitidez a los JPEG directos de la cámara? Los afortunados poseedores de la Xpro1 podrían compartir alguna experiencia.

Yo no he tenido ocasión de probar el Camera Raw, pero para mi flujo de trabajo habitual, el Silkypix me va bien (que no me cansaré de decir, en mi opinión no es tan malo). Hace poco se publicó en Fujistas una reseña al mismo.

Los JPEG directos de la cámara son "casi imbatibles" en lo que he podido ver. Espero ansioso la actualización de Aperture a ver...

No, el Silkypix no mola

En DSLRmagazine lei sobre el Silkypix que apenas entiende los RAF de la Xpro-1, creando cosas como "pautas de moaré, ligeras aberraciones cromáticas y un peor procesado del ruido para niveles ISO elevados"

Aqui esta el enlace:
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-de-telemetro-y-especiales/fujifilm-x-pro1-la-prueba-captor-y-rendimiento.html

lucia dijo:
No, el Silkypix no mola

En DSLRmagazine lei sobre el Silkypix que apenas entiende los RAF de la Xpro-1, creando cosas como "pautas de moaré, ligeras aberraciones cromáticas y un peor procesado del ruido para niveles ISO elevados"

Aqui esta el enlace:
http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-de-telemetro-y-especiales/fujifilm-x-pro1-la-prueba-captor-y-rendimiento.html

¿Lo has probado? A mi no me ha dado ninguno de esos problemas...

Saludos,
El resultado de revelar los Raf de la 1xPro en CS6 es correcto pero hay algo que no entiendo y me tiene muy intrigado.

La previsualización al 100%, el guardado como jpg, tif o DNG tarda muchísimo, y cuando digo mucho es más de 1 minuto, mientras que con los Cr2 de mi 5dMkII apenas tarda unos segundos.

Lo he probado en 2 ordenadores y el resultado el el mismo. No puede ser, algo raro tiene que estar pasando o se me escapa algo.

Alguien sabe algo?

Pues yo creo que es normal, yo uso Lightroom y de la Canon 60D a los RAW de la Fuji X10 ya se nota pero los de la Xpro1 se nota más aún que tarda en general en todo, no se que lei que los RAW's de Fuji estan sin comprimir y por eso pasa eso, mi iMac se queda pequeño...

Saludos compañeros;

Yo creo que no es para nada normal lo que me está pasando.
Los Raw de la 5DMKII son de 21MP los de la Fuji 16MP, puede haber ligeras diferencias pero es que resulta IMPOSIBLE trabajar así.
Lo que comentaba anteriormente, las vistas al 100%, o las conversiones a otros formatos tardan más de un minuto por imagen!!
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Gracias

Atrás