Excanonista de Barcelona

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wadax2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Wadax2

Principiante
Muy buenas,

Tengo equipo canon desde hace casi 15 años. Sobretodo al principio me dio muchísimas alegrías, pero poco a poco me fue entrando pereza el cargar con todo. Principalmente porque empecé a cambiar las escapadas fotográficas por excursiones cada vez más largas y técnicas, donde no siempre era viable cargar con la cámara. La cosa empeoró cuando me hice con una pequeña compacta mucho más moderna, ligera, fácilmente impermeabilizable y que para colmo conseguía una calidad de imagen superior a la antigua.

Nada tiene que ver el sacar una foto recuerdo o simplemente reportar gráficamente una salida con ir a buscar "la foto".

La cosa es que hace tiempo vuelvo a tener el gusanillo de poder volver a disfrutar de un ultra gran angular, pero sobretodo construir imágenes con el flash fuera de cámara. Por ello al quedar embarazada mi mujer no vi mejor oportunidad para retomar la fotografía.

He estado meses dudando entre coger el nuevo cuerpo de la nueva canon 90D aprovechando lentes y flashes o lanzarme a la piscina y hacer el cambio a Fuji. Y ya veis donde estoy.... ahora soy el feliz propietario de una increible X-T3, el 18-55 f2.8-4 y el 55-200 f3.5-4.8 de momento.

Sigo alucinando con lo que puede hacer esta cámara y estos objetivos. Nitidez, velocidad de enfoque, posibilidad de subir ISO y hacer que se haga la luz en casi cualquier situación... Me lancé y no puedo estar más contento. Siento que tengo un equipo profesional y no de simple aficionado. Además y casi lo más importante con esta cámara canijilla y el 18-55 dudo que me de pereza cogerla cuando vaya a cualquier sitio con mi futura hija.

¿Lo malo? Aun no he vendido nada de mi antiguo equipo... ni siquiera lo he puesto a la venta!! Ufff... soy lo peor! jajajaja...

En fin, intentaré ir participando por el foro poco a poco!!

Un saludo!!

Bienvenido!!!
yo también pasé del mundo de Canon a compacta "cojonuda" (una sony rx100III) y he acabado en Fuji. Supercontento con el cambio y con la Canon en el armario...
Saludos

Bienvenido, soy otro canonista, en mi caso con casi treinta años de recorrido. De momento contento con mi pequeña y nueva Fuji.

Rafa72 y jotah, gracias por la bienvenida.

La verdad es que estoy muy contento con Fuji, me siento un niño con un juguete nuevo. Cada día voy descubriendo cosas nuevas de la cámara y la encuentro divertidísima de usar.

Además estoy empezando a revelar con Capture One y me gusta muchísimo más que Lightroom. Veloz, práctico, muy buena calidad resultante y un flujo de trabajo cercano al uso de archivos y carpetas de windows con el que me siento más cómodo que no el rollo de los catálogos con sus importaciones/exportaciones y que realmente no acabas de controlar donde está lo que tienes.

Atrás