¿Especula Fujifilm con la nueva X-E5?

jotae

Gurú Fujista
¿Qué está ocurriendo con la nueva Fuji X-E5? Todavía no hay existencias del kit de la cámara con el nuevo pancake 23 mm. f:2.8 y ya se están vendiendo, al parecer, algunas unidades del cuerpo en solitario, aunque no en todas las tiendas más conocidas, a pesar de que se estaba anunciando para finales de agosto el famoso kit. ¿Tan lento es el ritmo de producción? ¿O es que, tal vez, han encontrado en Fuji, de nuevo, el chollo que hallaron con la comercialización limitadísima de la Fujifilm X100VI para seguir especulando con un precio ya de por sí exageradamente elevado?
Personalmente prefiero esperar el tiempo que haga falta hasta asegurarme de la existencia (y el precio) del kit. Es absurdo hacerse ahora con el cuerpo y pagar de más, después, por el pancake.
Por cierto: he sido víctima de un timo por parte de una tienda que anunciaba ya el kit completo a un precio muy inferior. La tienda se llamaba "Definilife" y se anunciaba libremente en el buscador de Google. Ahora ha aparecido una nueva tienda con la misma estética del anuncio y una oferta aún más económica por el kit, con el nombre de BACOPA Monnieri, S.L.
Es lo que ocurre cuando se especula tanto.

Por supuesto que especula.
Todos lo hacemos.
Cuando vendemos algo de segunda mano ponemos el precio de venta más alto al que creemos que nos lo pagarán, no el que consideramos justo, ni ético, ni…

Por favor, no procede este tipo de hilos en Compra/Venta.

Parecemos nuevos... :cool::cool:
Pues el debate tal vez no -muévase a donde proceda- pero la advertencia de un posible fraude (y más, respaldado por el fraude sufrido en propias carnes) me parece que es en "de tiendas" donde mejor encaja, no sé...

Y la opción que ofrecía alguna tiende de vender el objetivo procedente de kit, también, el gozo en un pozo. No sé si alguien lo ha conseguido así, excepto el primer compañero (perdón, no recuerdo si nombre) que lo consiguió de esta manera. Así que parece que toca esperar a noviembre… o diciembre… o Reyes.
Y de segunda mano, obviamente, nada.
¿Alguien hay visto la 💡?

Por supuesto que especula.
Todos lo hacemos.
Cuando vendemos algo de segunda mano ponemos el precio de venta más alto al que creemos que nos lo pagarán, no el que consideramos justo, ni ético, ni…
No me refería precisamente a eso sino a esas "estrategias" basadas en una producción limitada con el fin de "revalorizar" artificiosamente los precios. Lo que ya hemos vivido con la X100VI, vamos. Por otra parte me parece una jugarreta especular con que con el kit el objetivo resultaría bastante más barato que comprarlos por separado y, sin embargo, aún no sabemos la fecha de salida del pancake.

Será porque tengo un concepto muy simplista de la fotografía que necesito y la que quiero hacer. Obviamente la edad también importa.

Pues si, parece que últimamente es a lo que se dedica Fujifilm a hinchar el globo a través del marketing y de jugar a la escasez, para luego salir con medidas antiespeculación..

Mejor se dedicaba a resolver las deficiencias en los productos si quiere seguir con precios del nivel de los que pone.

Última edición:
  • Like
Reactions: dan
Pues el debate tal vez no -muévase a donde proceda- pero la advertencia de un posible fraude (y más, respaldado por el fraude sufrido en propias carnes) me parece que es en "de tiendas" donde mejor encaja, no sé...

¿Dónde está el fraude? Alguna información me he perdido.

Yo creo si que Fujifilm anda especulando, quizás, o sus previsiones de ventas eran incorrectas. Llevo desde mes de Mayo casi cinco meses esperando el Xf 16 - 50 MkII y seguimos en las mismas. Noy hay señales de el. :(

¿Dónde está el fraude? Alguna información me he perdido.

En el mensaje inicial del hilo...
Por cierto: he sido víctima de un timo por parte de una tienda que anunciaba ya el kit completo a un precio muy inferior. La tienda se llamaba "Definilife" y se anunciaba libremente en el buscador de Google. Ahora ha aparecido una nueva tienda con la misma estética del anuncio y una oferta aún más económica por el kit, con el nombre de BACOPA Monnieri, S.L.
Es lo que ocurre cuando se especula tanto.

esas "estrategias" basadas en una producción limitada con el fin de "revalorizar" artificiosamente los precios. Lo que ya hemos vivido con la X100VI,

Por eso la reservé enseguida que salió, no quería que me pasara lo que está pasando con otros modelos, digamos que me lo temía

En una búsqueda rápida ni siquiera parece haber muchas en Amazon y en ECI sale como agotada

Sobre el kit con el objetivo no se que decir ¿ no estaba previsto para más adelante - octubre o noviembre ?

Última edición:
No entiendo que tiene que ver que haya pocas unidades en el mercado para inflar el precio que lo que le ha pasado al compañero
No creo que tenga nada que ver. Creo -y si no que me corrija, yo lo he entendido así- que ha sido un añadido final, que seguramente hablando de la E5 y su precio (que es la que quería comprar) ha aprovechado para contar lo del fraude, como advertencia para que posibles compradores no sean timados.

Claro, lo que quiero decir es que una cosa es que la propia marca especule para hinchar los precios y otra muy distinta una estafa cometida en Internet por una tienda falsa

La dificultad para encontrar un producto abona el terreno a la especulación y a los espabilados dispuestos al fraude. Y la mejor prueba es que han vuelto a anunciarse más tiendas online con otros nombres y ofertas muy similares e, incluso, con el mismo teléfono.

Atrás