Error de enfoque

juangaran

Fujista Participante
Me viene pasando bastantes veces que cuando presiono para enfoque me da un mensaje de error de enfoque, apago y enciendo la cámara y enfoca. Alguien sabe si puede ser cosa de configuración o que la cámara pueda tener un problema.

Según la IA:
Soluciones para cámaras Fujifilm (X-series, GFX, etc.)
  1. Apagar y Reiniciar: Apaga la cámara, retira la batería y la tarjeta SD, espera unos minutos, y vuelve a insertarlas.
  2. Inspeccionar Objetivo/Cuerpo: Verifica que no haya objetos extraños entre el objetivo y el cuerpo, o daños en los contactos metálicos; límpialos suavemente.
  3. Cambiar Modo de Enfoque: Prueba el modo AF-S (Single) o AF-C (Continuous), usa el bloqueo de enfoque (AF-L), o el modo macro para primeros planos.
  4. Reset de Fábrica: Ve a Menú > Llave Inglesa (Configuración) > Reiniciar (Reset) y confirma para restaurar ajustes.
  5. Probar Otro Objetivo: Si tienes otro objetivo, pruébalo para descartar que el problema sea de la lente.

Correcto, lo he quitado he vuelto a poner la anilla original y de momento no me está dando el error.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¡Hola!
Si pones el filtro sin adaptador, el objetivo suele chocar contra el cristal al intentar enfocar, en ese pequeño recorrido que hace.

Atrás