Entre flores y bateas

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas, compañer@s

Aprovecho que estoy en casa tumbado por la vacuna del COVID (o la de la gripe, no sé cual es la puñetera que me ha derrotado) para subir una foto desacostumbrada en mí. Para mejorar hay que reconocer que uno es malo, que su vista no está entrenada para ciertas fotografías, pero no por ello vas a dejar de hacerlas. Está claro que lo mío (y con ello no digo que se me de bien) es la fotografía social, pero me chiflan las fotos de detalles o rincones urbanos como los que refleja de vez en cuando el compañero @Jose Viegas . Hace unas semanas, paseando por el puerto de O Grove me encontré con esas flores, contenedor y farola...y pensé que ahí había foto. Si no opináis igual, os rogaría que lo comentarais, de igual modo si entendéis que la foto está mal ejecutada, agradecería igualmente sinceridad. Sólo de la crítica honesta se sacan resultados.

DSCF0482.jpg

Fuji X-T5
XF 35mm f/1.4
f/8
1/160
ISO 160

Un saludo,

Pues si me gusta la escena, bien vista. Por decir algo, le faltaría, como mucho, un poco más de 'punch', como dicen los gringos, con tu permiso me explico:

teste1.jpg

Y de paso te deseo las mejoras, a mi no me vuelven a pillar con esas vacunas.

Pues si me gusta la escena, bien vista. Por decir algo, le faltaría, como mucho, un poco más de 'punch', como dicen los gringos, con tu permiso me explico:

Ver el adjunto 158672

Y de paso te deseo las mejoras, a mi no me vuelven a pillar con esas vacunas.
Muchas gracias, @Jose Viegas Tienes, como no, toda la razón. Como comentaba, hay que errar para mejorar y tu visión de mi imagen es muy superior al original. He retocado un poco la fotografía y quedaría así, le he dado incluso algo más vida de lo que sugieres, y creo que gana:

DSCF0482.jpg

Un saludo,

Es de esas fotos en lo que menos es más.
Lo que no aporta sobra.
Y yo como soy adicto al desaturado la primera imagen me parece más fiel a la realidad.
Pero siempre aconsejo que se me haga, caso omiso.

Un saludiño

Ahora sí que nos habéis liao, asueto con tus dos versiones , y la de Jose, que me gusta mucho.
Si sólo hubiera visto la última... pero viendo la evolución, creo que, como Eladio, de tus dos versiones me decantaría más por la primera.
En la última, los colores de los elementos del primer plano, sobre todo el rojo del poste y el contenedor, los veo demasiado intensos, desequilibran un poco el conjunto.
Pero vamos, que mi percepción también es muy particular, eh!
Buena foto, asueto. Bien vistos y elegidos esos elementos! 👍

La composición es de libro, los tercios horizontal y vertical al milímetro, o casi, lo que la hace muy equilibrada para la vista

Sobre el color yo me quedo con la original, creo que el momento y las condiciones quedan mejor representadas y yo tengo tendencia a respetar esa primera sensación, seguramente porque yo también funciono así mentalmente

Bien vista la foto, Manuel, en ambas versiones (la primera más realista, la segunda más potente) me gusta. Por decir algo, recortaría un poco por arriba, dejando un formato 16:9.

Un saludo.

Si, gana bastante!

A mi modo de ver sí, gana, me gusta más tras modificarla.

Es de esas fotos en lo que menos es más.
Lo que no aporta sobra.
Y yo como soy adicto al desaturado la primera imagen me parece más fiel a la realidad.
Pero siempre aconsejo que se me haga, caso omiso.

Un saludiño

Gracias por comentar, compañero. Sí, la primera imagen es, tal cual, lo que había, pero reconozco que me gustaba más la idea de @Jose Viegas y al volver a procesar la imagen potencié a tope algunos colores...y no me disgusta el resultado, la verdad.

Ahora sí que nos habéis liao, asueto con tus dos versiones , y la de Jose, que me gusta mucho.
Si sólo hubiera visto la última... pero viendo la evolución, creo que, como Eladio, de tus dos versiones me decantaría más por la primera.
En la última, los colores de los elementos del primer plano, sobre todo el rojo del poste y el contenedor, los veo demasiado intensos, desequilibran un poco el conjunto.
Pero vamos, que mi percepción también es muy particular, eh!
Buena foto, asueto. Bien vistos y elegidos esos elementos! 👍

jajajaj, sí, creo que tienes razón, mi última versión para mí es favorita, pero quizás se me ha ido un poco la mano con el amarillo y el rojo...

En cuaquier caso me alegra que os guste la imagen, no siempre hay oportunidad de hacer fotografía social y esta otra temática, de elementos urbanos, también me gusta, siempre me ha llamado la atención.

Las vueltas que está dando Martin Parr en su tumba ahora mismo

jejejejeje, buen comentario...

La composición es de libro, los tercios horizontal y vertical al milímetro, o casi, lo que la hace muy equilibrada para la vista

Sobre el color yo me quedo con la original, creo que el momento y las condiciones quedan mejor representadas y yo tengo tendencia a respetar esa primera sensación, seguramente porque yo también funciono así mentalmente

Vaya, tres partidarios ya de la primera versión, como he comentado, creo que la tercera, sin darle tanta caña a rojo y amarillo, es superior...

Un saludo,

Bien vista la foto, Manuel, en ambas versiones (la primera más realista, la segunda más potente) me gusta. Por decir algo, recortaría un poco por arriba, dejando un formato 16:9.

Un saludo.
Gracias, @jotah probaré el formato que sugieres, no me lo había planteado, la verdad.

Un saludo,

Vaya, tres partidarios ya de la primera versión, como he comentado, creo que la tercera, sin darle tanta caña a rojo y amarillo, es superior...

A mi me cuesta valorar si una es mejor o peor cuando las diferencias son mínimas y donde, probablemente, tendría la misma opinión de cada versión sin haber visto las otras

Bien vista la foto, Manuel. Yo para llevar la contraria me gusta más la segunda versión :p

Saludos y Feliz Navidad 🎄

La primera es más natural porque las luces del norte son así, qué le vamos a hacer....Y yo le pegaría un recorte de manera que la franja de arriba (gris metal) tuviera el mismo ancho que las blancas o las rojas (parece que son iguales), guardando la proporción.

Como buen norteño opino como @jafopin, la luz del norte suave y plomiza está perfectamente captada en la foto original.
La composición la veo muy bien resuelta y con los elementos bien dispuestos.
Puestos a pedir me gustaría un poco más de margen por los dos lados y por debajo para no llevar los elementos tan al borde.
Ánimo, la vacuna son un par de días de bajón

Un saludo

*

Es importante distinguir si la fotografia que hacemos es puramente documental, intentando retratar la escena lo más parecido posible, o bien si hacemos fotografía creativa, intentando captar la atención del publico con nuestra interpretación de la misma.

Es importante distinguir si la fotografia que hacemos es puramente documental, intentando retratar la escena lo más parecido posible, o bien si hacemos fotografía creativa, intentando captar la atención del publico con nuestra interpretación de la misma.
No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión, José. En este caso es lo segundo, no estamos ante fotografía documental.

Un saludo,

Claro que hay foto, sinceramente lo difícil en muchos casos es verla, yo creo que simplemente por el contenedor la habría pasado por alto. Personalmente me quedo con la V2.

Atrás