Enfoque manual con el Sigma 100-400 Contemporary

• Iniciador del tema Iniciador del tema gatonaq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gatonaq

Fujista Participante
Hola fujistas. Me gusta la fotografía de naturaleza, tengo la XH2S y el Sigma 100-400 Contemporary. No tiene la opción AF-MF, Sólo la AFL-AF. En la cámara tengo seleccionado AFC+MF. Pero cuando no enfoca correctamente, giro el anillo de enfoque del objetivo y no pasa nada. No se q hacer, me podéis ayudar?
Muchas gracias.

Hola.
Yo tengo el Fuji 150-600mm y tampoco lleva un AF-MF en el objectivo, solamente el de bloqueo AF-L.
Es la cámara quien se encarga del enfoque.
Yo tengo disociado el enfoque.
Configurada la cámara con AF-M, tengo activada la indicación de zona enfocada en rojo, el AF-ON sigue funcionando, con todos los objetivos, no solo con el 150-600mm, y el aro de enfoque funciona bien manualmente.
No sé si con ese Sigma funcionará igual.

Última edición:
Añado, disculpa, era lo que interesaba.
Hay otra opción de menú, AJUSTE AF INSTANTÁNEO, que si está en AF-C, cuando seleccionas AF-M en cámara, el AF-ON es continuo.

Para la opción que tu propones, que entiendo que es seleccionar el AF-C en cámara y poder usar el aro de enfoque manual del objetivo, el objetivo debe ser focus-by-wire, es decir, que el enfoque sea electrónico.
Desconozco si ese Sigma lo es.
Todos los Fuji AF lo son.
Para que funcione, debes ajustar el foco manualmente sin dejar de pulsar el botón de enfoque.

Al final he puesto en un boton de función la opción EM y tengo el beneficio de q aumenta la imagen para enfocar y el resalte.
Por otro lado, yo siempre he usado el enfoque y disparo disociado, pero no se porqué, en esta cámara cuando enfoco disociado, al disparar, no siempre, hay un pequeño cambio de enfoque ???
Gracias a todos.

Atrás