Enfoque en Fuji serie X

Rafajimot

Fujista Habitual
Buenos dias, queria preguntaros como va el enfoque en los modelos actuales (XT5, Xh2, etc). Mi camara favorita sigue siendo mi XT2 pero pensando en fotografia de fauna y naturaleza no es la mejor opcion. Quería saber como van los modelos actuales.

Sobre todo seguimiento al ojo a animales y demas.

Gracias

A mi en mi X100V no se que he tocado que me va un poco raro últimamente. Sobre todo fotografiando paisajes el cuadrado de enfoque se me vuelve loco y por mucho que mueva el joystick hacia donde quiero enfocar me hace extraños y me autoenfoca cosas sin sentido. Pensé que tenia el joystick estropeado pero me parece que es algo de la configuración del enfoque automático. A ver si alguien nos puede ayudar.

Buenos dias, queria preguntaros como va el enfoque en los modelos actuales (XT5, Xh2, etc). Mi camara favorita sigue siendo mi XT2 pero pensando en fotografia de fauna y naturaleza no es la mejor opcion. Quería saber como van los modelos actuales.

Sobre todo seguimiento al ojo a animales y demas.

Gracias
Hola.
Tienes varios hilos dedicados al enfoque.
Es que hay mucho que explicar y repetirlo todo no es necesario.
Búscalos.

A mi en mi X100V no se que he tocado que me va un poco raro últimamente. Sobre todo fotografiando paisajes el cuadrado de enfoque se me vuelve loco y por mucho que mueva el joystick hacia donde quiero enfocar me hace extraños y me autoenfoca cosas sin sentido. Pensé que tenia el joystick estropeado pero me parece que es algo de la configuración del enfoque automático. A ver si alguien nos puede ayudar.
Hola.
Como tienes el modo de enfoque, AF-S, AF-C, M?
El modo AF, puntual, zona, amplio/seguimiento?
Para paisaje yo seleccionaria AF-S y puntual.

Última edición:
Hola.
Tienes varios hilos dedicados al enfoque.
Es que hay mucho que explicar y repetirlo todo no es necesario.
Búscalos.

Si a lo que me refiero a como veis el enfoque de las xt5 o xh2 en comparación con las Canon, Sony, Nikon etc. Para fauna no uso Fuji por eso os preguntaba: si ha mejorado los algoritmos de seguimiento en los últimos modelos etc

Sent from my iPad using Tapatalk

Hola.
Como tienes el modo de enfoque, AF-S, AF-C, M?
El modo AF, puntual, zona, amplio/seguimiento?
Para paisaje yo seleccionaria AF-S y puntual.

FYI, si desplazas el punto de enfoque con el joystick, para volver al centro solo tienes que pulsarlo (el joystick).

Gracias por el consejo. Ahora mismo no sabría decirte cómo lo tengo configurado ya que estoy en el trabajo pero cuando tenga un rato miraré y cacharrearé un poco. Me mosqueaba que se volviera loco el enfoque en algunas situación y pensaba que era por el joystick pero seguramente sea la configuración que tengo puesta.

Si a lo que me refiero a como veis el enfoque de las xt5 o xh2 en comparación con las Canon, Sony, Nikon etc. Para fauna no uso Fuji por eso os preguntaba: si ha mejorado los algoritmos de seguimiento en los últimos modelos etc

Va un paso (o dos) por detrás.
Hay profesionales con Fuji en todas las disciplinas, por supuesto que es usable con buenos resultados, pero no llegan al nivel de socanikon, por ahora, yo no pierdo la esperanza, aunque de vez en cuando voy de caza y vuelvo satisfecho con algunos pájaros.

Yo tengo una XT5 y aunque lo mío es la foto de calle, también me gusta hacer algo de fauna o accesión por cambiar un poco.
Fotografiando aves, el seguimiento va un poco de aquella manera. Cuesta mantener el foco, sobre todo cuando hay varios sujetos moviéndose alrededor.
Al final, te haces pero alguna foto se pierde.
Como dicen los compañeros, Sony va varios pasos por delante, pero todo depende de lo que quieras.
Saludos.

*

Va un paso (o dos) por detrás.
Hay profesionales con Fuji en todas las disciplinas, por supuesto que es usable con buenos resultados, pero no llegan al nivel de socanikon, por ahora, yo no pierdo la esperanza, aunque de vez en cuando voy de caza y vuelvo satisfecho con algunos pájaros.

Entiendo. Ya vi tu respuesta en el post donde preguntaba por el 150-600

Atrás