Enfermedades que Afectan a los Fotógrafos (no es de coña)

En no recuerdo que peli explicaban la solución para las compropatias agudas.

Se hacian tres preguntas y solo si las tres respuestas eran positivas se compraba elmproducto.

Las preguntas:

1/ Lo quiero?
2/ Lo necesito?
3/Lo necesito ahora?

A mi me funciona!

Buenos días.
Pues en mi caso significaría no tener nada relativo a la fotografía, a excepción del móvil, que lo necesito para trabajar y ya lleva cámara.
Yo creo que la mayoría de por aquí, exceptuando los profesionales, no tendríamos cámara (dedicada) entonces.
Yo cambiaría las preguntas.
Lo quiero?
Me lo puedo permitir? (Entendiendo permitir como destinar un dinero sobrante que no es necesario para cubrir las necesidades básicas. Y en mi caso particular, que tampoco necesite financiación).
Si es que sí a las dos, entonces compra.

Ya, pero fíjate que ese planteamiento no tiene nada que ver con una mejora real en las prestaciones que obtenemos del equipo. Eso es justo lo que a los publicistas les encanta, que compremos con el corazón y no con la cabeza. Y así acabamos con un Porsche 4*4 para ir a recoger los crios al cole...

Y reconozco que también he comprado con el corazón, que la carne es débil, pero rs una adicción que prefiero tener bien controlada.

Este estudio del afamado Dr. EX Posur ha quedado obsoleto.
Hay ya una investigación seudocientífica más reciente, publicada en la revista noNature por la Dra. Dian Fragma, de la prestigiosa universidad italiana de TuttiAfotato, que añade dolencias actuales:

- La Prueba Compulsiva de Programas de Edición Costosos (PCPEC, por sus siglas)

-La Adicción Ansiosa a la Rumorología del Próximo Modelo (AARPM)

-La Suscripción Preocupante a Motores de iA para solucionar la carencia absoluta de creatividad y pericia técnica (conocido como SuPreMíA)

-La Absurda Asimilación de Extranjerismos Pedantes y Cursis (AbAsEPeCu) para definir técnicas, tipos de foto o si estas han sido editadas o, por el contrario, se muestran tal cual salen de la cámara.

-O la Increíble Transformación Evolutiva del Novato Experto en Foros (ITENEF): ese síndrome cada vez más extendido entre aficionadillos que llegan preguntando cómo se enciende la cámara -porque todo el mundo sabe que el manual está para no tocarlo jamás- y en pocas semanas de actividad forera, se convierte en el mago del copio-pego de consejos y recomendaciones, maestro de producto y gurú descubridor de técnicas fotográficas ancestrales, que parece haber inventado él.
De todas, esta es la más peligrosa, sin duda.

Lo de las enfermedades vinculadas a este nuestro vicio, es un no parar. 🤣

Última edición:

Ya, pero fíjate que ese planteamiento no tiene nada que ver con una mejora real en las prestaciones que obtenemos del equipo. Eso es justo lo que a los publicistas les encanta, que compremos con el corazón y no con la cabeza. Y así acabamos con un Porsche 4*4 para ir a recoger los crios al cole...

Y reconozco que también he comprado con el corazón, que la carne es débil, pero rs una adicción que prefiero tener bien controlada.
Entiendo que partes de suponer que casi todo lo que compramos porque lo queremos y no porque lo necesitamos es una patología, con lo que no estoy de acuerdo.
Esto es muy personal, depende el ámbito y de un equilibrio muy dispar entre todos nosotros.
Mi caso, mi coche de empresa es un Citröen C1, dos plazas, absolutamente manual, vehículo comercial, con esto cubro mis necesidades empresariales y no necesito aparentar ante mis clientes, que me valoran por mi trabajo.
Ahora, el coche familiar es otra historia, mi cámara una X-T5 (que compré después de la T30, ya que la T4 no me convenció), una Rollei mini digital y una Chuzhao (que entre las dos no llegan a 70 EUR) para jugar, ...
Todo esto a nivel particular son caprichos de los que podríamos prescindir, pero, ya que nos lo podemos permitir, no pienso hacerlo, hacen mi vida mejor, y no considero que seamos compradores compulsivos ni patológicos, y mucho menos dejarnos llevar por estrategias de márketing.
Pero el gasto en ropa está en el lado del armario de mi mujer, yo debo tener reservado para mi un 10% del espacio, ella tiene otras prioridades.

Ayer me remiraba un vendedor de Wallapop, en su historial de ventas, Canon alta gama con todas su ópticas, Nikon alta gama con todas sus ópticas, Fuji X y sus ópticas, y vendía para pasarse a Nikon otra vez......yo creía que iba a Sony.
No te engañes, este probablemente es un vendemotos que no habrá hecho una foto en su vida... los hubo y los hay en todas las plataformas de compraventa: el negocio es comprar equipo, usarlo para desgravar impuestos y luego venderlo. No lo hecho en mi vida, pero conozco quien sí lo hace —hasta el día que la furia de Hacienda le pille (confesado, espero).

🤣🤣🤣🤣

Atrás