Ya, pero fíjate que ese planteamiento no tiene nada que ver con una mejora real en las prestaciones que obtenemos del equipo. Eso es justo lo que a los publicistas les encanta, que compremos con el corazón y no con la cabeza. Y así acabamos con un Porsche 4*4 para ir a recoger los crios al cole...
Y reconozco que también he comprado con el corazón, que la carne es débil, pero rs una adicción que prefiero tener bien controlada.
Entiendo que partes de suponer que casi todo lo que compramos porque lo queremos y no porque lo necesitamos es una patología, con lo que no estoy de acuerdo.
Esto es muy personal, depende el ámbito y de un equilibrio muy dispar entre todos nosotros.
Mi caso, mi coche de empresa es un Citröen C1, dos plazas, absolutamente manual, vehículo comercial, con esto cubro mis necesidades empresariales y no necesito aparentar ante mis clientes, que me valoran por mi trabajo.
Ahora, el coche familiar es otra historia, mi cámara una X-T5 (que compré después de la T30, ya que la T4 no me convenció), una Rollei mini digital y una Chuzhao (que entre las dos no llegan a 70 EUR) para jugar, ...
Todo esto a nivel particular son caprichos de los que podríamos prescindir, pero, ya que nos lo podemos permitir, no pienso hacerlo, hacen mi vida mejor, y no considero que seamos compradores compulsivos ni patológicos, y mucho menos dejarnos llevar por estrategias de márketing.
Pero el gasto en ropa está en el lado del armario de mi mujer, yo debo tener reservado para mi un 10% del espacio, ella tiene otras prioridades.