Encuesta: Retratero por excelencia Fuji

Cual es el retratero por excelencia de Fuji

• Fuji 56mm f1.2

Votos: 15 68,2%
  • Fuji 90mm f2.0 WR

Votos: 2 9,1%
  • Fuji 50-140mm f2.8 WR OIS

Votos: 1 4,5%
  • Fuji 60mm f2.8 Macro

Votos: 4 18,2%

• Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .
De hecho, me estoy planteando comprar otro objetivo que me sirva para salidas al zoo y tb para retratos diferentes pero no me gastaré tanto. Ya veremos qué hago.

Hombre, teniendo en cuenta que tiene montura Fuji, el Samyang 50mm f1.2. Demasiado nítido desde f1.2. Una maravilla.

22942185564_3b6c6e3317_b.jpg

Tengo desde hace poco un zeiss pancolar 50mm 1.8. No lo he usado apenas, pero las pruebas que he hecho me dan muy buena impresión

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

Enfocar a mano con f1.2 tiene que ser una fiesta xDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

ajjaja Fácil no es, pero más jodido es enfocar en fotografías macro y la gente lo hace de forma manual (o corporal, más bien XD)
Tengo también el Samyang 21mm f1.4 y me es más difícil enfocar a f1.4 que con el 50mm a f1.2, porque en este último aprecias en el visor el desenfoque del resto de la foto, pero en el 21mm apenas...

PD: Ya ni te cuento entonces quién use un Samyang 85mm f1.4 en una FF :Roflmao:

Yo apuesto por los 85mm equivalentes del 56, la focal más utilizada para retrato por los profesionales cuando hablamos de objetivos fijos, perfecto tanto para cerrar como para abrir plano.

En cuanto a los manuales no me los planteo para esta disciplina, limitan mucho las posibilidades y son imposibles de utilizar en sesiones dinámicas, te ves limitado exclusivamente a los posados y eso es algo que me hace descartarlos desde un principio por muy buena calidad óptica que tengan.

ajjaja Fácil no es, pero más jodido es enfocar en fotografías macro y la gente lo hace de forma manual (o corporal, más bien XD)
Tengo también el Samyang 21mm f1.4 y me es más difícil enfocar a f1.4 que con el 50mm a f1.2, porque en este último aprecias en el visor el desenfoque del resto de la foto, pero en el 21mm apenas...

PD: Ya ni te cuento entonces quién use un Samyang 85mm f1.4 en una FF :Roflmao:
A f1.2 el modelo no se puede mover ni 1mm (ni el fotógrafo), si te das cuenta, en la foto que has puesto de ejemplo el foco esta en el bigote, no en los ojos...

en cuanto a nitidez como ves entre tu 56 y el 50-140mm?
Me resulta más nítido el 56 mm.
Tiene algo que lo hace especial y probablemente sea esa luminosidad impresionante y el hecho de que, a máxima apertura, ya sea nítido (no como los "L" que he tenido con los que jamás alcancé la nitidez del 56 mm a plena apertura).
22079661146_b91f0d83d8_c.jpg

23857693464_1f50f1e919_c.jpg

23857693464_1f50f1e919_c.jpg

Última edición:
Pero hablamos de peso o de cúal es mejor para retrato? Yo uso mucho más el 56 que el 90 porque es una focal más polivalente, pero para retrato prefiero el 90
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Hablamos de cualidades, y para mi, una lente con peso contenido es importante. Con independencia del peso, el 56 me parece una maravilla, y respecto al 90 ya te digo que no he tenido oportunidad de probarlo... pero me tienta.

Atrás