Encuesta: Retratero por excelencia Fuji

Cual es el retratero por excelencia de Fuji

• Fuji 56mm f1.2

Votos: 15 68,2%
  • Fuji 90mm f2.0 WR

Votos: 2 9,1%
  • Fuji 50-140mm f2.8 WR OIS

Votos: 1 4,5%
  • Fuji 60mm f2.8 Macro

Votos: 4 18,2%

• Votantes totales
    22
  • Encuesta cerrada .

Fujisport

Fujista de renombre
Algunos puntos que se me ocurren....

56mm f1.2
:Smile: el más luminoso
:Mad: no WR
:Mad: no OIS

60mm f2.4 Macro
:) el más ligero (215 g)
:) el más barato (casi 400 euros más barato que el siguiente)
:) también es macro (1:2)
:Mad: enfoque lento
:Mad: no WR

90mm f2.0 WR
:) WR
:) Distancia ideal, para retratos, por una gran mayoría

50-140mm f2.8 WR OIS
:) gran versatilidad
:) WR
:) OIS
:mad: el más pesado (1kg)
:mad: el más voluminoso
:mad: el menos luminoso
:Mad: filtro de 72mm
:Mad: el más caro

Última edición:
Obviamente y de todos los que indicas, yo que tu descartaba el Fujinon 50-140mm f2.8 ( mas que nada por la de puntos negativos que le encuentras).

He tenido los tres, actualmente tan solo el 50-140mm. Solo puedo decir una cosa:
" Tenlo , pruebalo, y no querras soltarlo".

Voto por el 50-140mm. Y por cierto, soy defensor aferrimo de las opticas fijas. Pero es tan bueno...

El 90f2 sin dudarlo... El 50-140 lo veo más para estudio, donde el bokeh no es tan importante

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

No he probado el 90 (y le tengo ganas), pero si tengo el 56 y el 50-140 y, para mi, no hay color: el 56 mm.
Tanto por luminosidad como por portabilidad, el 56 es para mi mucho más práctico.

No he probado el 90 (y le tengo ganas), pero si tengo el 56 y el 50-140 y, para mi, no hay color: el 56 mm.
Tanto por luminosidad como por portabilidad, el 56 es para mi mucho más práctico.
Pero hablamos de peso o de cúal es mejor para retrato? Yo uso mucho más el 56 que el 90 porque es una focal más polivalente, pero para retrato prefiero el 90

Para mi es el 56mm f/1.2 el retratero y dejaria en segundo lugar el 90 mm que no he tenido de usarlo, pero si que estuve un buen tiempo utilizando un 85mm f/1.4 y aunque no es lo mismo un Fujinon que un Samyang, la distancia focal es bastante parecida y podria sacar una conclusion mas o menos acertada.
El 50-140 no lo he usado y no quiero dar una opinion.
Mi voto es para el 56mm.

Uff menos mal que has incluído el 60 si no parecía que hay que gastarse 800 euros para hacer retratos! Lo siento, no voto porque uso el 18 y el 35 así que no he hecho ningún retrato aún :Cry:

Yo tambien uso el 55-200 para hacer retratos jeje

8ff4e4b9daa3fe2c959e73f056ba0cc7.jpg

936a776b7cb7a7263b37d2bd9b0a0c01.jpg

5adf66cd0b43ba690c0eb6ebec63968a.jpg

Yo uso el 60 macro para retratos con excelente resultado. Y lo uso por cuestión de tamaño y presupuesto.

Yo use el 60 una temporada, pero solo para posados, para otra cosa es inviable...

Hola, de los que he probado....el 56 f 1,2 sin duda alguna, da una calidad de imagen espectacular desde 1,2.

Saludos.

Desde la ignorancia y el hecho de ser un patata haciendo retratos... pero valdría mucho la pena incorporar una opción manual en la lista, aunque no sea un objetivo nativo de fuji. Lo digo porque es un capacidad que proporcionan nuestras cámaras que vale mucho la pena, por calidad, algunas veces tremenda, y por coste. Pienso en algunos objetivos clásicos de 50mm bastante luminosos que dan resultados estupendos, muchas veces por la décima parte de lo que cuesta un Fujinon nuevo, muy bien construidos y a menudo con peculiaridades y carácter propio. La unica carencia vendría dada por la ausencia de AF, pero no creo que eso sea un problema en posados.

No sabía que el 90mm no estaba estabilizado... Ese armatoste y sin estabilización, ya les vale.

Atrás