En Qué Momento...

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Mi anterior (o la anterior de esta) fotografía presentaba a este mismo señor exhalando el humo de su cigarrillo, más tarde parecía reflexionar sobre la brevedad de su pitillo...o la vida, quién sabe, y aproveché para tomar una segunda instantánea, espero que os guste.

DSCF0816.jpg

X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.4
1/480
ISO 125

Un saludo,

Ese Viltrox y tu mirada nos están dejando imágenes magníficas. Eso creo que técnicamente se llama "delito de asociación para delinquir" 🤣

Ahora en serio:

A mi también me gusta más esta.
Tal vez esté pensando -o debería- que esa brevedad que comentas, la de la vida, está aún más abreviada por lo que mira y sujeta entre los dedos.

Seguro que no, pero... tu foto da para pensar, sobre todo cuando has conocido a alguien muy cercano que ni llegó a esa edad, por el maldito tabaco.

Me gusta mucho más que la anterior, en esta la acción está muy bien definida por el cigarrillo y la cara del señor, me gusta el encuadre y ese foco tan selectivo

Muchas gracias, la verdad es que sí, la acción está mucho más definida aquí y hay menos elementos que distraigan del señor, lástima que en la otra foto no hubiera más presencia del humo del cigarrillo, la hubiera realzado...

Me encanta la foto. El momento captado y el encuadre.

Gracias, Javier, me alegra que te guste la fotografía.

La expresión del señor no tiene precio.

El señor es una mina fotográfica, sin duda, estos personajes y no otros son los que me gusta retratar, el problema es que tienden a desaparecer, dentro de nada seremos algunos de nosotros los que estemos en esa edad provecta...y el perfil no es el mismo, vaya que no.

Ese Viltrox y tu mirada nos están dejando imágenes magníficas. Eso creo que técnicamente se llama "delito de asociación para delinquir" 🤣

Ahora en serio:

A mi también me gusta más esta.
Tal vez esté pensando -o debería- que esa brevedad que comentas, la de la vida, está aún más abreviada por lo que mira y sujeta entre los dedos.

Seguro que no, pero... tu foto da para pensar, sobre todo cuando has conocido a alguien muy cercano que ni llegó a esa edad, por el maldito tabaco.

Sí, el Viltrox es un verdadero killer, tanto que la verdad es que desde que lo tengo el Fuji 56mm f/1.2 no ha salido de casa, no sé, son focales distintas pero hago lo mismo con ambas, no sé si darle puerta al Fuji, a primeros de año no hubiera imaginado que hubiera un objetivo que me gustase más que el 56mm de Fuji, pero este Viltrox es tremendo.

Sí, da que pensar el tema del tabaco, yo ando peleando para que próximo pitillo (bueno, llevo tres semanas sin probarlo) sea el último...

Un saludo,

Por cierto, aunque no tenga que ver, en fotos como esa observo el brutal margen que tenemos para trabajar las imágenes si medimos bien, es decir, para las altas luces, como se hace en digital, no he necesitado trastear mucho la fotografía para dejar una iluminación perfecta, hasta un fotógrafo recién aficionado con un pobre manejo de las herramientas digitales puede salvar una imagen mal expuesta hoy día.

Un saludo,

Muy buena toma. Como te han comentado, el momento elegido y la expresión del hombre son geniales. Yo añadiria además el enclave, estar en la oscuridad (y el tabaco) en ese instante, y al fondo la salida de esas sombras.

Muy buena foto, y el rendimiento del objetivo es soberbio. He visto la otra foto y esta última me gusta más, no hay distracciones.
Saludos

Estará pensando..., por qué me ensucio mis pulmones con esta porquería, mañana lo dejo.
No te ha quedado nada mal la foto.
Un saludo

Muy buena toma. Como te han comentado, el momento elegido y la expresión del hombre son geniales. Yo añadiria además el enclave, estar en la oscuridad (y el tabaco) en ese instante, y al fondo la salida de esas sombras.

Gracias, Ricardo, el hombre desde luego tenía interés para el fotógrafo social, tengo otras dos o tres fotos más de él y todas me parecen interesantes pero supongo que no las revelaré por ahora para no saturar, quizás dentro de uno o dos años. El enclave, ya sabes, los soportales de la Rúa do Vilar de Santiago de Compostela.

Buen momento pillaste. La otra no la ví, pero ésta es de enmarcar. Saludos.

Muchas gracias, compañero!!!

Muy buena foto, y el rendimiento del objetivo es soberbio. He visto la otra foto y esta última me gusta más, no hay distracciones.
Saludos

Sí, ya lo comento más arriba, estoy por desprenderme del 56mm de Fuji, creo que ambos se solapan, me encanta el Fuji pero la realidad es que no ha salido desde que tengo el Viltrox. Me alegra que te guste la foto.

Estará pensando..., por qué me ensucio mis pulmones con esta porquería, mañana lo dejo.
No te ha quedado nada mal la foto.
Un saludo

Pues ya va tardando porque a esa edad hay que dejarlo sí o sí...bueno, o no, si ha tirado hasta hoy fumando ya poco daño le puede hacer.

Un saludo,

Yo creo que todos estamos de acuerdo, está nos gusta más que la anterior. La veo muy bien compuesta, con un revelado excelente y un desenfoque perfecto.