En el "tajo"

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Se me había olvidado esta fotografía, perdida tres meses en el disco duro, lo cual no es mucho pues a veces encuentro fotos de hace años que no había revisado, y eso que fotografío muy poco...

Rúa Santa Catarina, Porto...vamos, la CALLE comercial del centro de Porto, aquella que es un continuo deambular de locales y turistas, en invierno encontraremos a unos cuantos personajes intentando vendernos un paraguas, en verano se tiran a las gafas de sol. He tenido que revisar mi archivo porque no estaba seguro de si ya había fotografiado a este señor, y no, no era él, aunque seguro que es algún familiar...

Pongo dos fotos, las tiré una detrás de otra y no me decido, bueno, sí, me gusta más la primera, pero cuelgo las dos igualmente...

De cerca, me capta...

DSCF0697.jpg

...y esta segunda un poco más de lejos y con la mirada desviada.

DSCF0699.jpg

En ambos casos...

X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.4
1/2400
ISO 125

Un saludo,

Pues a mí creo que me gusta mas la primera, aunque las dos me gustan mucho.
En la primera el personaje principal en primer plano con la línea vertical que divide la escena en dos.
Me gusta más la composición
Un saludo compañero!

*

A mí me gusta más la segunda. En la primera, el poste de la izquierda llama demasiado la atención y la segunda, la mitad derecha la veo más limpia. Solo es cuestión de gustos

Muy chulas las fotos, aunque me quedo con la segunda. En la primera le veo con una postura más forzada al percatarse de ti y el poste molesta. Sin embargo, en la segunda tiene una postura más natural y la zona que se ve de calle es más amplia, lo que añade contexto a la escena.
Saludos

Última edición:

Yo también, la segunda, sin ninguna duda.
Tu buen ojo y ese 75mm f1.2 forman un dueto estupendo.
Si viniera con porteador incluido... :Roflmao:

Parece mentira, ya lo sé, que uno haya callejeado años y años, primero con una Canon T90 y luego con una D700 😂
La culpa la tiene Fuji, no los años ni la pereza :Laugh:

Vaya, sorpresa, hay disparidad de opiniones cuando yo pensaba que la primera, por la mirada, iba a ser la clara ganadora, aunque es cierto que el poste despista un poco. Por eso hay que compartir fotografías, porque los compañeros te hacen ver cosas que a ti se te escapan, de hecho la segunda fotografía ni la había subido a Flickr, lo haré ahora.

@JotaEseGé Te entiendo perfectamente, yo he callejeado con una D800 con el 35mm f/1.4 de Nikkor y el 85mm f/1.4 también de Nikkor en el bolso, y una segunda cámara colgada del otro hombro. Ahora tengo la D810 pero la saco con el 50mm f/1.4 soldado, nada más. Atrás quedaron los tiempos en los que salía todo cargado, pero bueno, creo que la X-T5 con el 75mm tampoco es un combo tan "salvaje", yo lo llevo siempre en el hombro con la X100f en la mano y no noto tanto peso...

Un saludo,

Vaya, sorpresa, hay disparidad de opiniones cuando yo pensaba que la primera, por la mirada, iba a ser la clara ganadora, aunque es cierto que el poste despista un poco.
Además del poste y el bolso, personalmente me despista más la raya blanca del suelo que, aunque desenfocada, llama mucho la atención.
La otra es más "limpia", te deja centrarte en lo esencial.

Y por si fuera poco, personalmente prefiero que no miren a cámara, salvo contadas excepciones.

Por todo eso yo me quedo con la segunda.

Por cierto, si el tipo promocionara su mercancía usándola, sería más creíble al venderla y, sobre todo, no tendría que guiñar tanto los ojos. 🤣

No te preocupes Manuel, hay algunos que no entienden de fotografía, vaya mirada que te echa!! 😂
Un abrazo

Jajajajaja, empezando por mí :p

Además del poste y el bolso, personalmente me despista más la raya blanca del suelo que, aunque desenfocada, llama mucho la atención.
La otra es más "limpia", te deja centrarte en lo esencial.

Y por si fuera poco, personalmente prefiero que no miren a cámara, salvo contadas excepciones.

Por todo eso yo me quedo con la segunda.

Por cierto, si el tipo promocionara su mercancía usándola, sería más creíble al venderla y, sobre todo, no tendría que guiñar tanto los ojos. 🤣

Que sí, a mí me vale toda opción, lo importante es que cada uno diga el motivo por el que más le gusta (si es que le gusta) alguna de las fotografías.

Un saludo,

Última edición:
A pesar de las muy versadas opiniones de los conspicuos fotógrafos que han opinado, yo mucho más joven e inexperto, no sabría con cuál quedarme. Me gusta el poste y la raya blanca de la primera y la provocadora mano. en el bolsillo de la segunda. ¡Ah! Y me quedo con el triponcio cervecero de la number one, jejejeje. Enhorabuena Manuel.

Por cierto a principios de agosto quiero darme un paseo por Coruña, Santiago, Vigo y algo más para recordar viejos tiempos. Como voy solo y sólo a fotografiar, si puedo te aviso antes. SAludos.

A pesar de las muy versadas opiniones de los conspicuos fotógrafos que han opinado, yo mucho más joven e inexperto, no sabría con cuál quedarme. Me gusta el poste y la raya blanca de la primera y la provocadora mano. en el bolsillo de la segunda. ¡Ah! Y me quedo con el triponcio cervecero de la number one, jejejeje. Enhorabuena Manuel.

Por cierto a principios de agosto quiero darme un paseo por Coruña, Santiago, Vigo y algo más para recordar viejos tiempos. Como voy solo y sólo a fotografiar, si puedo te aviso antes. SAludos.

A mí me pasa lo mismo, francamente, veo cosas positivas en ambas tomas, digamos que me gusta más la primera pero la segunda la veo menos confusa en cuanto a lo que rodea al protagonista. En cualquier caso, me divierte mucho y aprendo leyendo a los compañeros.

Si te dejas caer por aquí y tengo oportunidad, estaré encantado de quedar, por supuesto.

Un saludo,

Muy buenas, viéndolas pensaba que las había hecho con la Nikon, pero este Viltrox es una pasada, aunque pesa lo suyo, para hacer turismo no sé si me lo llevaría, aunque viendo los resultados quizás me lo deba replantear!
Pues yo me quedo con la primera, está muy bien compensada junto con el porte del vendedor hacen un muy buen combo.

Saludos

yo mucho más joven e inexperto
Esto no lo discute nadie, sobre todo la primera parte, pero tranquilo... ya aprenderás con el paso de los años :p
Mientras tanto, respeta las canas de tus mayores y fíjate mucho en sus errores, para cometer otros distintos (es lo que hace @Lucas. conmigo 😁)

@asueto : mucho ojo con este cativo, que conquistará con su labia y sus buenas maneras a todas las chicas guapas de Santiago, ya verás... menudo peligro tiene :Laugh:

Pues otro voto para la segunda.
la veo más limpia y compensada la composición. la primera esta todo más agobiado, entre el poste, el bolso de la derecha, la linea blanca y las personas del segundo plano muy cercanas, comprime todo mucho al sujeto.
En la segunda se destaca más el personaje, absorto. hasta me gusta más la posición/perspectiva de las gafas!

Muy buenas, viéndolas pensaba que las había hecho con la Nikon, pero este Viltrox es una pasada, aunque pesa lo suyo, para hacer turismo no sé si me lo llevaría, aunque viendo los resultados quizás me lo deba replantear!
Pues yo me quedo con la primera, está muy bien compensada junto con el porte del vendedor hacen un muy buen combo.

Saludos

Sí, es una foto más de FF, la verdad, pero en APS-C con el Viltrox 75mm se pueden lograr ese efecto...

Cuando voy a Oporto no lo considero turisteo, es una visita de fin de semana y no me molesta el 75mm...otra cosa sería de vacaciones, ni loco me lo llevo, tiraría con el 35mm f/1.4 y ya está...

Pues otro voto para la segunda.
la veo más limpia y compensada la composición. la primera esta todo más agobiado, entre el poste, el bolso de la derecha, la linea blanca y las personas del segundo plano muy cercanas, comprime todo mucho al sujeto.
En la segunda se destaca más el personaje, absorto. hasta me gusta más la posición/perspectiva de las gafas!

Coincido en que la segunda es más limpia, a mí el bolso de la primera me molesta un poco, no tanto el poste...pero bueno, por eso hice dos fotos :p

Un saludo,

Esto no lo discute nadie, sobre todo la primera parte, pero tranquilo... ya aprenderás con el paso de los años :p
Mientras tanto, respeta las canas de tus mayores y fíjate mucho en sus errores, para cometer otros distintos (es lo que hace @Lucas. conmigo 😁)

@asueto : mucho ojo con este cativo, que conquistará con su labia y sus buenas maneras a todas las chicas guapas de Santiago, ya verás... menudo peligro tiene :Laugh:
Efectivamente, Javier. El día que no aprenda nada no merecerá la pena estar. Y si te animas quedamos en Santiago e invito a pimientos de Padrón, que la pensión no da para percebes, jejeje.

Y si te animas quedamos en Santiago e invito a pimientos de Padrón, que la pensión no da para percebes, jejeje.
Ya me gustaría a mi, menudo "Duelo en el OK Corral" en las calles de esa ciudad que forma parte de mi adolescencia (no he elegido "El bueno, el feo y el malo" porque seguro que me tocaba ser el feo :Roflmao:).

Además, no hay que preocuparse por los percebes, creo que los paga el becario jefe. ¿Verdad @Jon Díez ? 🤣

Última edición:
Atrás