El último pescador de Cormoranes

• Iniciador del tema Iniciador del tema nara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, último último no se, pero de los últimos seguro. Lo que está claro es que hoy en día les sale más rentable posar como modelos que dedicarse a la pesca...

Aún me estoy acostumbrando al sistema de edición con máscaras así que por favor si veis algo que os chirríe que no os de corte decírmelo, cualquier cosa para mejorar...

XT-30II + Fujinon 16-55 2.8 y edit en LR

Pescador4EDIT.png

cador

...
Jajaja no te preocupes, era por si a alguien le quedaba la duda aún 🤣

Por mi parte cero dramas, solo me molestan las formas de algunas personas que se acusan sin pruebas, yo no tengo problema en enseñar lo que haga falta faltaría mas!

En cuanto a lo del procesado, voy a probar a suavizarlo un poco más y no ponerlas luces tan exageradas.

Soy consciente de que el tema del procesado me lleva por la calle de la amargura y la (mala) influencia de las RRSS no ayuda, donde las fotos que más éxito tienen son muchas veces las que están hiper editadas (Y ojo, no me molesta para nada, considero que la fotografía es un arte y como todo arte, es subjetivo y la edición no tiene nada de malo ya que es muchas veces la parte más creativa).

Por mi parte seguiré subiendo fotos de este y otras series, ya que para mi lo más importante es seguir recibiendo feedback y mejorando.

Y de paso, otra de regalo 🤣 y paro ya que soy una pesada Ver el adjunto 148946

Solo tienes fotones de este sitio 😂 impresionantes.

Y sí, realmente este tipo de ediciones se llevan en rrss. Sube un reel en Instagram con cortes editando la primera foto en LR y te aseguro que triunfa.

A mí el procesado que les has dado me encanta. Potencia mucho la fuerza de toda la escena y aporta más fuerza al protagonista. Yo no cambiaría mi forma de editar porque a alguien no le guste ya que nunca encontrarás tu camino de esa forma.

...

Solo tienes fotones de este sitio 😂 impresionantes.

Y sí, realmente este tipo de ediciones se llevan en rrss. Sube un reel en Instagram con cortes editando la primera foto en LR y te aseguro que triunfa.
Es que es EL SITIO, créeme, si yo que soy una pardilla he conseguido hacer estas fotos, imagina alguien profesional con varias cámaras, lentes etc

A posteriori las cosas que cambiaría sería llevar una lente con más focal, ya que el señor está bastante lejos. Yo llevé solo el Fujinon 16-55 (Porque mi otra lente era un GA) y la mayoría de fotos están sacadas con la focal de 55. Estuvimos desde las 4:30 hasta las 6:30 aprox, y tuve bastantes problemas al principio por la falta de luz (Eso y los nervios del momento, perdí muchas tomas), algunas tuve que usar ISO muy alto, tengo también algunas tomas de larga exposición pero tendría que intentar poner los pájaros de otras tomas porque dile tú a un pájaro que esté 15 segundos sin moverse 🤣 . De muchas fotos, he hecho recortes (Y aquí me arrepiento de haber cogido la XT30 sobre la XT50 ainsss... bueno, en un futuro xD).

El clima tampoco ayudó, porque empezó con un cielo bonito pero según amanecía se fue nublando y entrando mucha bruma. Y para rematar se puso a llover 🤣 Al final acabé subexponiendo muchas tomas por miedo a quemar el cielo y porque según mi lógica es más fácil levantar sombras que arreglar partes quemadas (?)

¡Mis dieses joven!
La perfección no existe, pero esos raw apuntan a ello. Yo tampoco soy de esas ediciones, ¡pero quién soy yo para decirle a nadie lo que tiene que hacer!
Pon tu insta para seguirte, maravilla de fotos!!

No soy fan de ediciones tan "pictorialistas" y cuando se trata de estampas de viaje me gusta un estilo más documental, pero te han quedado unas tomas estupendas, con una composición magnífica, y muy espectaculares.

La que más me gusta es la primera, aunque probaría a suavizar un poco algunas capas, por ejemplo alrededor de la lámpara, que resulta un poco irreal por los contornos. Por lo demás, muy bonitas, enhorabuena :)

Saludos!

Atrás