El molino en blanco y negro

X-T2 y Voigtlander 18mm f/2.8 en los molinos de Mota del Cuervo.

Toda la vida he sido más de 35mm y 50mm, pero ahora estoy disfrutando mucho más de los 28mm.

DSCF2319.jpg

Guau!!!!!! ¿Cómo has conseguido ese aire tan añejo en la imagen? La verdad es que la estética lograda está de fábula, sólo hay que mirar a la mujer, esa falta de definición sobre ella y en general sobre toda la fotografía es increíble, pero es que me dices que es película y me lo trago. Mi más sincera enhorabuena. No añoro la X-T2 porque no tengo tiempo para usar tanta cámara y con la X-T5 estoy encantado, pero creo firmemente que la X-T2 y la X-T5 son las X-T mejor hechas hasta ahora.

Un saludo,

Me sumo a las felicitaciones. Y coincido con Manuel, podría pasar perfectamente por una foto tomada en cámara de película.

Saludos

Guau!!!!!! ¿Cómo has conseguido ese aire tan añejo en la imagen? La verdad es que la estética lograda está de fábula, sólo hay que mirar a la mujer, esa falta de definición sobre ella y en general sobre toda la fotografía es increíble, pero es que me dices que es película y me lo trago. Mi más sincera enhorabuena. No añoro la X-T2 porque no tengo tiempo para usar tanta cámara y con la X-T5 estoy encantado, pero creo firmemente que la X-T2 y la X-T5 son las X-T mejor hechas hasta ahora.

Un saludo,

Enamoradísimo de la X-T2, la verdad. Es fantástica, cuanto más la uso más me doy cuenta de que me viene grande y de que tengo cámara para rato. Y los colores que saca este sensor requieren muy poca edición por mi parte.

Gracias por tus comentarios sobre la edición! la verdad es que era lo que buscaba, así que me ha alegrado leerte 😄 en capture one añadí el grano "Rico en plata" de una forma bastante agresiva, de ahí la falta de definición; además intenté controlar las altas luces para precisamente simular el resultado de las fotos de película (que como sabes llevan muy bien las altas luces pero sufren en las sombras); por ultimo, que no tuviera mucho contraste en las sombras. No sé si también ha ayudado la lente que usé, que da un tipo de renderizado más clásico (aunque disparé a F8 y ahí no es tan pronunciado).

Una edición excelente si señor.

Muchas gracias!

Me sumo a las felicitaciones. Y coincido con Manuel, podría pasar perfectamente por una foto tomada en cámara de película.

Saludos

Muchas gracias!

Atrás