El despegue del gorrión.

• Iniciador del tema Iniciador del tema emegé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tres fotografías finales de varias ráfagas a 1/5000, f:8 e ISO 6400 con la XT-5 y el 150-600; La reducción del ruido la he hecho en esta ocasión con Lightroom y la foto final con Photoshop. El "pre-disparo" una maravilla, aunque acostumbrado a al enfoque disociado, mantener el dedo en el disparador me resulta raro y provocó varias ráfagas por error;.
Fue hecha ayer tras un intento fallido de encontrar avutardas (el campo está totalmente embarrado y no pude moverme mucho); así que como suele pasar en estos casos la frustración se palía disparando "a todo lo que se mueva".
07032026-_DSF8616-RAF_DxO_DeepPRIMEXD.jpg

Muy bien pillados, felicidades, lo que no entiendo es el porqué del ISO tan alto cuando podías haber rebajado la velocidad que a 2000 los habrías congelados también.
Espero ver pronto algunas de avutardas, suerte.
Un saludo

Muy bien pillados, felicidades, lo que no entiendo es el porqué del ISO tan alto cuando podías haber rebajado la velocidad que a 2000 los habrías congelados también.
Espero ver pronto algunas de avutardas, suerte.
Un saludo
El ISO está en uno de los modos automáticos y se fija según la velocidad de obturación que yo ponga porque a 600 mm el diafragma siempre estará en f.8. En este caso elegí la velocidad con la rueda delantera y posiblemente se me fue a 5000 sin querer. De no haber usado el pre-disparo lo hubiera corregido con el dedo medio derecho, pero "sincronizar" la velocidad con éste dedo al tiempo que el índice está sobre el obturador es un malabarismo que aún no domino :D.
Para pájaros pequeñitos en vuelo suelo usar 1/3200 o menos si me viene de cara.

A que te refieres con el pre-disparo? saludos desde Granollers
Pues la opción que se puede usar cuando se utiliza el obturador electrónico y que permite que teniendo el disparador a medio recorrido la cámara ya está guardando fotos, de modo que al presionarlo completamente se obtienen esos fotogramas previos al disparo. Esto es muy útil cuando se quiere fotografiar el despegue de una ave porque de no hacerlo así, cuando la veas despegar y dispares ya la has perdido . Lógicamente, esto vale para cualquier tipo de fotografía de acción o movimiento.
En la foto que he puesto he omitido otra toma en la que el gorrión se estaba impulsando pero aún sin separarse de la rama. Para eso sirve.
Saludos.

Yo agradezco que no aparecieron las abutardas. Es maravillosa la toma que armaste. Sinceramente la imprimiría sin falta.

Qué buena toma (tomas). Te ha quedado chulísima esa composición! 👏
Yo tampoco sabía que nuestras Fujis tenían esa posibilidad, por cierto muy útil. Era algo que me gustaba de las olympus, así que gracias por comentarlo.

Atrás