El anillo de enfoque manual no funciona X100F

Miguel 123456

Fujista Participante
Observo que, actualmente, en una app muy conocida de venta de segunda mano se ofertan dos cámaras X100F donde se dice en cada una de ellas que "El anillo de enfoque manual no funciona"....¿Ésto es normal que suceda en la serie X100 en general? ¿Tiene importancia este problema en caso de disparar siempre con auto-enfoque..... o es un indicador de que la cámara puede tener en breve otros problemas importantes o algún tipo de degradación?

La mia empezó con la perdida de enfoque manual, luego perdía la configuración cuando cambiaba las baterías y fue sumando fallos hasta ser inservible.
Creo que poco más te puedo decir.

Última edición:
La mia empezó con la perdida de enfoque manual, luego perdía la configuración cuando cambiaba las baterías y fue sumando fallos hasta ser inservible.
Creo que poco más te puedo decir.
¿Pero esto se puede extrapolar a todas las X100F, o a la serie X100 en general?

Yo tuve un tiempo una X100T y me iba muy bien, sin problemas, y también leo comentarios que siempre hablan muy bien de la X100F... ¿tal vez alguna remesa salió con problemas?

Si a la X100V y/o a la X100VI les empieza a pasar esto.... habría "rechinar de dientes" :eek:

Yo tuve la x100S, la usé hasta aburrirme. Se la vendí a un amigo y sigue usándola hoy en día.
La X100F fue una cámara que usé bastante y es la primera cámara en toda mi vida que se rompe. Quiero pensar que Fuji se ha puesto las pilas con la x100VI. Al precio que está no creo que quieran tener a miles de usuarios quejándose de la durabilidad de la cámara.

He estado leyendo en los foros de Reddit y allí se comenta que los problemas de esta cámara se deben a la degradación de la batería interna que lleva, y que cambiando esta batería se soluciona todo. Incluso en algún post concreto se detallan los pasos a efectuar para su cambio.

Reabro este post porque he preguntado en el Servicio Técnico de Oporto sobre el coste aproximado de cambiar esta batería interna, y la respuesta textual ha sido "Le informamos de que esta pieza, la «batería interna», ya no está disponible. Solo podríamos darle más detalles tras una evaluación en nuestro taller técnico".

Entiendo que esta respuesta quiere decir que si tengo una X100F y se me agota la batería interna (cosa que parece habitual):
1. Me quedo sin cámara, o me la quedo soportando sus muchos problemas.
2. Hay que olvidarse de venderla de segunda mano.
3. Ni se le ocurra a nadie comprar una de segunda mano.

Si todo esto es así, me parece vergonzoso que Fujifilm haga una cosa similar con cámaras que actualmente, de segunda mano, están por encima de los 700 euros. Tal vez haya un Servicio Técnico que sí que pueda hacer la reparación, pero que el propio de Fujifilm no lo haga....

Espero estar equivocado, pero esto es lo que me han contestado desde Oporto. Y espero que este problema no sea extrapolable a la X100V y a la X100VI.

Reabro este post porque he preguntado en el Servicio Técnico de Oporto sobre el coste aproximado de cambiar esta batería interna, y la respuesta textual ha sido "Le informamos de que esta pieza, la «batería interna», ya no está disponible. Solo podríamos darle más detalles tras una evaluación en nuestro taller técnico".

Entiendo que esta respuesta quiere decir que si tengo una X100F y se me agota la batería interna (cosa que parece habitual):
1. Me quedo sin cámara, o me la quedo soportando sus muchos problemas.
2. Hay que olvidarse de venderla de segunda mano.
3. Ni se le ocurra a nadie comprar una de segunda mano.

Si todo esto es así, me parece vergonzoso que Fujifilm haga una cosa similar con cámaras que actualmente, de segunda mano, están por encima de los 700 euros. Tal vez haya un Servicio Técnico que sí que pueda hacer la reparación, pero que el propio de Fujifilm no lo haga....

Espero estar equivocado, pero esto es lo que me han contestado desde Oporto. Y espero que este problema no sea extrapolable a la X100V y a la X100VI.
Pues estaba mirando estos días también alguna de X100F de segunda mano y la verdad que se me quitan las ganas. Les he visto bien de precio y como mi chico se esta enganchando a la fotografia, pensé que era buena idea. Pero veo que Fuji sigue en su empeño de no arreglar cámaras un poco más antiguas. No me parece nada serio que una marca no de servicio mas tiempo a sus cámaras.

Cosas que estoy leyendo en foros Reddit: Esta Batería actualmente no se puede encontrar en Europa, duran normalmente entre 4 a 6 años, está soldada al circuito de la cámara por lo que no la puede cambiar cualquier persona ya que, además de desoldar la agotada y luego soldar la nueva, hay que hacer otras cosas auxiliares (descargar un condensador del Flash, y otras...). Francamente, creo que se trata de un caso claro de obsolescencia programada. Magnífica marca Fujifilm, con innumerables premios de todo tipo. Cambiar la batería interna de un PC de sobremesa lo puede hacer cualquier persona, con un coste de unos 3 euros. Cambiar la misma batería en un Portátil ya es algo más complicado, pero cualquier Servicio Técnico de Informática lo hace, y usuarios (sin ser muy manitas) también lo pueden hacer con tutoriales. No sé otras marcas, pero me parece vergonzoso. De la misma manera que se puede extraer la Batería normal de una cámara ¿no se podría extraer la batería interna? Ah, no, claro, porque entonces tu cámara te podría durar demasiados años. Gracias, Fujifilm.

Atrás