Editor Raw tablet

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rafelo

Fujista de renombre
Aconsejarme un editor Raw para tablet Android... gratis y bueno
Me instalé el lightroom, en unos días me pidió pagar, y yo creyendo que era Gratis.
Ingenuo de mi.

Snapseed.
No he vuelto a usar otro desde hace 8 años.
En la propia aplicación tienes tutoriales para aprender a sacarle partido.

Será alguna incompatibilidad, no sé. Puede que necesites tener el raw y jpeg en la tablet. Prueba con alguna foto en la que tengas ambos archivos e inténtalo. Abres el jpeg y te dará opción de revelar el raw.
Es extraño, pero he leído que puede funcionar así.

Desde hace mucho, Snapseed está habilitado para revelar archivos raw:

Es posible que no lea los raw de Sony a7cii que tiene sobre un año el modelo.
Borré y volví a instalar el programa por si las actualizaciones y sigue sin abrirlos.
Si que edita las miniaturas, pero no las abre. Los jpg los abre sin problemas.

A mi en su día me funcionó instalar una app que se llama Raw2DNG. Por lo que leí en algunos foros, trae unas bibliotecas que Snapseed no trae, pero que "entiende". A partir de ahí, abre los RAW sin problema. En mi caso era con Nikon, pero no pierdes mucho por probar.

A mi en su día me funcionó instalar una app que se llama Raw2DNG. Por lo que leí en algunos foros, trae unas bibliotecas que Snapseed no trae, pero que "entiende". A partir de ahí, abre los RAW sin problema. En mi caso era con Nikon, pero no pierdes mucho por probar.
Por el nombre tiene pinta de que convierte los RAW a DNG, que es justo lo que yo haría si un programa no interpreta bien o directamente no lee los RAW de mi cámara. No se pierde nada por convertir a DNG, no hay transformación de los datos (los valores numéricos del RAW son idénticos, donde había un 12.846 en el RAW habrá un 12.846 en el DNG). A lo sumo pudiera haber algún metadato del RAW original que cambie o desaparezca, o una interpretación del color algo distinta. Pero los datos puros de imagen estarán intactos en el DNG.

Salu2!

Atrás