Dudas de neófito....

Joaquingps

Principiante
Buenos días a todos....

Soy un novato total en esto de la fotografía, y aunque llevo devoradas mil horas de vídeos de youtube la verdad es que comprar el objetivo adecuado sin consejo de algún aficionado avanzado, o incluso profesional me da un poco (muchísimo) de miedo.

Os cuento, Me enamoré de las Fuji, cuando todo el mundo hablaba maravillas de las a7iii a mi me seguía enamorando la Xt3 aunque en la tienda me recomendaran la Sony. Para colmo salió la XT4 ya el amor se convirtió en pasión.

Pero con el tema del covid, me hice conservador, al fin y al cabo para aprender ha hacer fotografías buenas no necesito tanta máquina. Así que decidí comprarme la X-T100 Misma montura para luego llegar a la anhelada X-T4

La pregunta es, quiero comprarme un objetivo para la X-T100 que luego me valga para la 4. en lo que estoy interesado es en la fotografía de bodegones.

Qué objetivo me recomendais? si puede ser bueno, bonito y barato mejor, pero si tampoco puede ser así tampoco pasa nada, por lo menos que tenga la primera B

Mil millones de gracias

Deberías aportarnos algunos datos de que focales posees. ¿Con que objetivo te vino la X-T100? ¿Con el de kit 18-55? En cualquier caso, para bodegones, siempre te va a ser interesante el 50 f2, un cristal muy bueno en relación calidad precio, por ejemplo.

Un apunte, cualquier objetivo que te sirva en la X-T100 lo hará en la X-T4, igual o mejor.

Claro, los objetivos Fuji-X son compatibles con todas las cámaras del sistema. Si que puede pasar que una lente muy grande, en cámaras más pequeñas que las X-T1/4 o X-H1 pues sean más difíciles de manejar cómodamente, pero ningún otro problema.

Si, si... pero cual sería el idóneo para foto de producto, gastronómica o de bodegones?