Dudas de neófito....

Joaquingps

Principiante
Buenos días a todos....

Soy un novato total en esto de la fotografía, y aunque llevo devoradas mil horas de vídeos de youtube la verdad es que comprar el objetivo adecuado sin consejo de algún aficionado avanzado, o incluso profesional me da un poco (muchísimo) de miedo.

Os cuento, Me enamoré de las Fuji, cuando todo el mundo hablaba maravillas de las a7iii a mi me seguía enamorando la Xt3 aunque en la tienda me recomendaran la Sony. Para colmo salió la XT4 ya el amor se convirtió en pasión.

Pero con el tema del covid, me hice conservador, al fin y al cabo para aprender ha hacer fotografías buenas no necesito tanta máquina. Así que decidí comprarme la X-T100 Misma montura para luego llegar a la anhelada X-T4

La pregunta es, quiero comprarme un objetivo para la X-T100 que luego me valga para la 4. en lo que estoy interesado es en la fotografía de bodegones.

Qué objetivo me recomendais? si puede ser bueno, bonito y barato mejor, pero si tampoco puede ser así tampoco pasa nada, por lo menos que tenga la primera B

Mil millones de gracias

Deberías aportarnos algunos datos de que focales posees. ¿Con que objetivo te vino la X-T100? ¿Con el de kit 18-55? En cualquier caso, para bodegones, siempre te va a ser interesante el 50 f2, un cristal muy bueno en relación calidad precio, por ejemplo.

Un apunte, cualquier objetivo que te sirva en la X-T100 lo hará en la X-T4, igual o mejor.

Claro, los objetivos Fuji-X son compatibles con todas las cámaras del sistema. Si que puede pasar que una lente muy grande, en cámaras más pequeñas que las X-T1/4 o X-H1 pues sean más difíciles de manejar cómodamente, pero ningún otro problema.

Si, si... pero cual sería el idóneo para foto de producto, gastronómica o de bodegones?
Ya te lo dije anteriormente, el 50 f2. Ahora, si quieres el sumum, la bestia parda de Fuji para ello es el Fujinon 56 f1.2, pero claro, el precio tampoco es el mismo. El 50 f2 (yo lo tengo) es una muy buena alternativa y a un precio mucho más asequible.

Ya te lo dije anteriormente, el 50 f2. Ahora, si quieres el sumum, la bestia parda de Fuji para ello es el Fujinon 56 f1.2, pero claro, el precio tampoco es el mismo. El 50 f2 (yo lo tengo) es una muy buena alternativa y a un precio mucho más asequible.
Bua.... No me había dado cuenta, la verdad es que he visto fotos tuyas con este objetivo y me han gustado mucho, mil gracias

Si, si... pero cual sería el idóneo para foto de producto, gastronómica o de bodegones?

Hola!!

Si quieres dedicarte a fotografía de producto, bodegones y gastronómica, te recomendaría que mirases el Fuji 60mm 2.4 Macro. Te va a permitir enfocar desde muy cerca para poder captar detalles. No es un macro 1:1, pero para lo que quieres te vale perfectamente.

El 15-45 que te viene con la cámara no está mal, pero no llega a la nitidez y calidad del 60 (a mi modo de ver)

Si quieres hacerte con un zoom, y pensando en la X-T4 que ya trae estabilizador, el ideal sería el 16-55 2.8 (caro, pero muy bueno) o bien el 18-55.

Tienes un extenso catálogo de objetivos, pero si piensas enfocar cerca para sacar detalles, al final buscarás un macro.

Un saludo!!

Hola compañero, bienvenido al hobby!

Yo soy más conservador que los compañeros, además que pienso que la calidad del equipo está sobrevalorada, da igual que lleves un pepino de 700e que si no dominas algo tan esencial como la composición o el equipo que ya tienes, poco vas a notar.

Dicho esto y teniendo en cuenta que el 15-45 en una disciplina tan poco exigente fotográficamente hablando como los bodegones, puesto a una focal media (p ej:35mm), sobre trípode y con un diafragma 8 (totalmente razonable en bodegones) te va a dar un resultado espectacular. Si haces la prueba y aún así decides que no es suficientemente nítido, que ves aberraciones cromáticas, deformaciones o viñeteos que no vas a quitar en el ordenador, yo como te indica el compañero me iría de cabeza al 50mm f2, por calidad/precio. Si quieres subir, como te dicen los compañeros tanto el 60mm macro como el 56mm (que ya se empieza a subir de precio) en cualquiera de sus versiones te van a resultar adecuados.

Por último y para quitarte el miedo a comprar objetivos, muchos de los que llevamos tiempo en esto compramos y vendemos los objetivos de segunda mano,. Normalmente dependiendo del objetivo, si lo compras nuevo luego lo puedes revender aquí en el foro por entre un 60 y un 80% de su precio original si lo compras de segunda mano y lo cuidas, apenas le perderás un 10% de lo que pagaste. Esto te permite probar mucho equipo, cambiar de marcas... Yo mismo desde que empecé en Canon (como muchos por aquí) habré tenido 5 cámaras y aproximadamente unos 25 objetivos, cuando actualmente tengo 4 solamente.

Espero haberte ayudado :)

Un saludo

Atrás