Dudas compra cámara analógica

justquality

Principiante
Buenas tardes a todos,

Tengo una Fuji xe4 que compré hace unos años, pero la verdad no termino de conectar con ella. Es la primera vez que tenía una cámara evil, anteriormente una réflex que utilicé mucho, pero con la fuji no sé si es por el visor electrónico o qué, pero no termina de hacerme lanzar a hacer fotos.

Es por ello que, después de mucho tiempo también con ganas, quiero probar con una cámara analógica. Así que sería de gran ayuda que me dijeran sus recomendaciones. Así para una toma de contacto con un presupuesto de menos de 300€ creo que sería aceptable. Ya de paso, qué lugares online recomiendan.

¡Gracias de antemano!

Si buscas por el foro veras que esta pregunta la han formulado otros foreros anteriormente y se les han dado multitud de opciones.

Yo de ti buscaría estos mensajes y me iría planteando que te encajaría más, AF o enfoque manual, enteramente mecánica o prefieres electrónicas, óptica intercambiable o fija, etc, etc.

Si yo tuviese el más mínimo interés en volver al analógico, cargaría un carrete a alguna de las Olympus OM1n u OM2n de mi colección. Son muy buenas cámaras que encajan en tu presupuesto.

Hasta ese máximo de 300 euros hay mucho donde elegir en cualquier marca

Como dice el compañero una Olympus OM1 o OM2 son cámaras muy buenas si están en buen estado y por + - 200 euros las puedes conseguir incluso con un objetivo de 50mm pero encontrarás cámaras de cualquier pelaje y condición en cualquier marca

En general las AF de cualquier marca son todavía más baratas pero es que la lista podría ser interminable. Los modelos exclusivamente mecánicos suelen ser los más valorados y hay todo un hype alrededor de ellas que puede ser incluso injustificado en algunos casos

Si defines un poco más como enfoque manual o AF, mecánica vs electrónica o incluso preferencia por alguna marca se te podría aconsejar mejor e ir acotando la búsqueda

¿ Donde comprar ? pues en este mismo foro hay una Nikon 801 AF con objetivos y yo voy a subir algo este fin de semana y si no de tanto en tanto va saliendo alguna por lo demás Wallapop y Ebay

He comprado en ambas plataformas y con unas mínimas precauciones no deberías tener problema, solo hay que fijarse en la antigüedad y valoraciones de los vendedores.
Yo me fijo mucho en la cantidad y calidad de las fotos del producto en venta y la descripción del producto, normalmente es fácil reconocer quien sabe lo que tiene entre manos y quien no, fijarse también si se aceptan devoluciones. En Wallapop tienes 48 horas para dar el visto bueno al producto
En Ebay yo confío mucho en los vendedores japoneses pero hay que tener en cuenta que probablemente pagarás como mínimo aduanas

Buenas tardes a todos,

Tengo una Fuji xe4 que compré hace unos años, pero la verdad no termino de conectar con ella. Es la primera vez que tenía una cámara evil, anteriormente una réflex que utilicé mucho, pero con la fuji no sé si es por el visor electrónico o qué, pero no termina de hacerme lanzar a hacer fotos.

Es por ello que, después de mucho tiempo también con ganas, quiero probar con una cámara analógica. Así que sería de gran ayuda que me dijeran sus recomendaciones. Así para una toma de contacto con un presupuesto de menos de 300€ creo que sería aceptable. Ya de paso, qué lugares online recomiendan.

¡Gracias de antemano!
Nikon FE2, sus cualidades son imbatibles, posibilidad de prioridad de apertura, 1/4000 de velocidad máxima...mi cámara favorita, sin duda alguna.

Un saludo,

Añado como opción https://kamerastore.com/ son muy fiables (pero te sale más caro, claro)

Sobre la cámara, depende un poco de la experiencia que busques. Manual o AF? quieres algo 100% mecánico? Honestamente, una SLR algo más "moderna" será estéticamente más fea, pero te saldrá más barata para testar las aguas y los resultados serán iguales (o mejores). Echa un ojos a modelos de Nikon/Canon más modernillos (la Nikon F80, por ejemplo, es un maquinón, pero estéticamente es como una DSLR).

Si buscas algo más manual, yo tuve una Nikon EM que me gustó mucho. Es pequeñita, montones de objetivos con montura F que elegir, la medición en mi experiencia funciona muy bien, y además es un modelo muy barato incluso ahora. Por contra, no es muy avanzada (no puedes disparar en manual, solo prioridad de apertura) y dependes de baterías (aunque duran mucho, claro).

Yo siempre suspiré por una Nikon F3, pero eso ya son gastos mas elevados 😄

Echa un ojo a Miyagi Studio, de Madrid.
Tienen una buena seleccion de camaras analogicas que, en teoria, revisan y arreglan ellos antes de ponerlas a la venta.

Atrás