estoy un poco perdido con el glosario de las iniciales de sus lentes
Respecto al Glosario de la nomenclatura de los objetivos Fuji, te dejo este enlace.
Glosario de la tecnología de las lentes Fujinon de montura X
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
estoy un poco perdido con el glosario de las iniciales de sus lentes
que quiere decir de tipo “pancake.
Gracias por tu aporte dontriston, creo que estas tb en nikonistas, verdad, he estado echando aun ojo a tu flickr, tienes tomas muy buenas, con respecto al los dos objetivos buscaba nitidez y algo que me sirviera para retrato y callejeo a la vez, no acabo de decidirme del todo, tampoco tengo prisa y como el presupuesto es ajustado me lo tmoare con calma leyendo, mirando y sobre todo escuchando vuestras opiniones.
Gracias.
En referencia a la la calidad comparado con el 18-55 es notoria
Esta palabra se utiliza para los objetivos que son muy estrechos comparados con otros de su misma focal.
Por ejemplo un caso extremo:
Ver el adjunto 19605
Pancake; galleta plana
Denominan pancake, a fotos los objetivos de construcción mínima, suelen ser como muy pocas lentes, muy cortos, poco luminosos, adolecen de viñeteo y menor definición de las esquinas. Suelen ser baratos de construir y cómo he indicado antes de pequeño tamaño. Su distancia focal está, en lo que denominamos "focal normal", entre 35 y 60mm FF.
Yo no me atrevería a decir tanto. Y en general lo que dice @guijaferroviario era así para cámaras reflex. Por lo que tengo entendido (pero la verdad es que no tengo ni pajolera idea del tema) hay tres cosas que limitan la posibilidad de conseguir una lente tipo pancake, y son la distancia focal , el tamaño de la imagen a proyectar y la distancia de registro. Esto es lo que posibilita que en MFT nos encontremos con ejemplos como el lumix 14 2,5 o el 20 1,7 que serían imposibles en una reflex FF.Total, que por lo menos tenemos pancakes desde 18mm a 105mm FF equivalente
Pues ahora voy a empezar a poner pegas a los ejemplos más extremos de los que comentas.
Ponle el centro del barril en blanco al sony 20mm y te dá ganas de darle un mordiscoTambién hay que decir que por error se acostumbra a traducir "pancake" como "galleta" con lo que acabas imaginándoe una lente pancake exclusivamente como una Oreo cuando no tiene nada que ver, que esa es otra...