Curso Luminar NEO

• Iniciador del tema Iniciador del tema Exile
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
Gracias @Exile . Para completar, adjunto instrucciones para incluir perfiles (DCP) y LUTs para Fuji.

----
You can, however, download DCP and LUT files from this website - they give the effect similar to what these camera profiles do: GitHub - abpy/FujifilmCameraProfiles: dng / dcp camera profiles and LUTs to match film simulation profiles for fujifilm x-series cameras

Here's how to download and install DCP camera profiles in Luminar Neo:
  • Download the DCP files from here: GitHub - abpy/FujifilmCameraProfiles: dng / dcp camera profiles and LUTs to match film simulation profiles for fujifilm x-series cameras
    UeJXAPPG53Cw1zEn1OAcnWCyk
  • Unzip the downloaded folder. On Mac, simply double-click the zipped file. On Windows, right-click the .zip file to select Extract All, and then follow the instructions.
  • Launch Luminar Neo
  • In the top bar menu, switch to the Edit tab.
  • In the Tools panel, scroll down to the Essentials section.
  • Click on the Develop RAW tool > Camera Profile > Click on the dropdown menu and choose Add Custom DCP
OVAvAaGlQbYKG10lSdXhxFC3J

• A dialog window will open where you'll need to navigate to the folder with your DCP camera profiles (the folder you unzipped) and choose the one you need:
    mGz3ohLAlwBFkPOQJqUBUMD5Q
  • Confirm the selection, the profiles will be added to the Custom Profiles:
OVfrPLiEMcXr5FK76qZz3gD4e

Here's how to use LUTs in Luminar Neo:
  • Unzip the folder with the LUT files.
  • Launch Luminar Neo.
  • In the top bar menu, switch to the Edit tab.
  • In the Tools panel, scroll down to the Creative section.
  • Click Mood > Choose LUT > Load Custom LUT file
  • A dialog window will open where you'll need to navigate to the folder with your LUTs and choose the one you need.
  • Confirm the selection and enjoy the tool.
If you choose to download the DCP files, you can upload them by clicking on the Add Custom DCP button in Luminar Neo.

Saludos,
Juan

Pues yo me he decantado por él para el tipo de edición que hago (la mayoría de mis fotos las uso directas de cámara), y la verdad es que me está decepcionando un poco. Ojo, no por el programa en sí que va bien, si no por el rendimiento. No sé si será cuestión de que la última versión venga con algún problema o algo, pero la verdad es que la mayoría de los ajustes van a pedales, tardan muchiiiiiisimo. Por hardware no es, porque trabajo en un Ryzen 9 AI 365, 32Gb Ram y una RTX5070... así que no sé qué pensar.
¿A vosotros os pasa algo similar? La verdad es que es una pena porque por lo demás el programa cumple muy bien con su cometido...

Pues yo me he decantado por él para el tipo de edición que hago (la mayoría de mis fotos las uso directas de cámara), y la verdad es que me está decepcionando un poco. Ojo, no por el programa en sí que va bien, si no por el rendimiento. No sé si será cuestión de que la última versión venga con algún problema o algo, pero la verdad es que la mayoría de los ajustes van a pedales, tardan muchiiiiiisimo. Por hardware no es, porque trabajo en un Ryzen 9 AI 365, 32Gb Ram y una RTX5070... así que no sé qué pensar.
¿A vosotros os pasa algo similar? La verdad es que es una pena porque por lo demás el programa cumple muy bien con su cometido...

Desde que se lanzó sigue siendo la pata coja del programa, el rendimiento. He probado también otro que tienen orientado al retrato y le pasa lo mismo o peor, se llama Aperty, muy completo y potente pero va a pedales.
Skylum debería hacer una parada en el lanzamiento de mejoras y opciones y centrarse en el rendimiento hasta que lo tenga bien pulido.

Desde que se lanzó sigue siendo la pata coja del programa, el rendimiento. He probado también otro que tienen orientado al retrato y le pasa lo mismo o peor, se llama Aperty, muy completo y potente pero va a pedales.
Skylum debería hacer una parada en el lanzamiento de mejoras y opciones y centrarse en el rendimiento hasta que lo tenga bien pulido.
Pufff pues qué decepción. Lo peor es que ninguno de los "influencers" de youtube hablan de esto en sus "análisis". Parece que pesa más que te den una licencia que vale menos de 100€ que ser imparcial. Y ya digo, el programa tiene muchas cosas buenas, pero si necesita optimización pues se dice y ya está...

Hola ,yo tengo la licencia perpetua de hace 2 meses y la verdad que no tengo ningún problema de rendimiento. Va muy bien y hasta he hecho panorámicas de 40 fotos y no le parece que tarde mas que Lr. En cuanto a revelado va bien y con alguna opción que sorprende lo efectiva que es. En cuanto a los Luts tiene alguno interesante. Veo que más arriba hablaban de perfiles de Fuji , hay algún sitio donde descargar gratis esos perfiles o son de pago. Las cámaras que uso con el son Sony A7III y Olympus Em1 mark II. Y de unos días la OMSYSTEM OM 3. Un saludo

Pues no sé, supongo que habrá ciertas configuraciones de PC que irán bien, son cosas que suelen pasar si hay mala optimización. Por ejemplo, si usas MAC seguramente sea un equipo que han probado al diseñar la aplicación, porque hay muchos y a nivel sistema son todos iguales así que es fácil optimizar. Una vez que sales a PC es otra cuestión, porque cada uno tiene una configuración diferente y ahí o tienes un programa muy bien construido o pueden pasar estas cosas. Luego también decir que lo estoy usando con fotos de una Fuji XE5, que son 40MPpx y seguro que tampoco ayuda...
Decir que me puse en contacto con el soporte y me han dicho que toman nota y que ponga una opinión en la sección correspondiente para que lo valoren para hacer actualizaciones (no sé yo si harán tal cosa) y me regalaron un pack de LUTs como gratificación 🤷‍♂️
No sé el programa como decía me gusta, está bien pensado y es muy completo dentro del target de su uso, pero estoy con el compañero en que sería más útil no diversificar tanto, sacar tantos programas y actualizaciones con contenido y sí dedicar un tiempo al menos a pulir bien lo que tienen para seguir evolucionando con una base en cimientos sólidos. Supongo que es el precio a pagar por licencias perpetuas, que necesitan seguir vendiendo como sea y las actualizaciones de rendimiento tienen mal marketing de venta...

Atrás