Curiosidad en un móvil: metamerismo o cocinado?

Guillermo Luijk

Fujista de renombre
El otro día hice estas dos fotos, como ejemplo de que para evitar reflejos en cosas planas a veces basta apuntar la cámara desde una posición no perpendicular:

Toma perpendicular:
distorted1_512.jpg

Toma ladeada, evita la mayoría de reflejos:
distorted2_512.jpg

Están ambas hechas en plan rápido con el móvil, la primera con el sensor principal y la segunda con el 2X. Atentos al punto que hay tras "GRATIS":

gratis.jpg

Cómo os quedáis? cuál diríais que es el color de verdad? No he tocado nada, son recortes al 100% de los JPEG directos del móvil.

Quien quiera ver el ejercicio completo: Transformación trapezoidal de imágenes con R (IV). Evitar reflejos en fotografía plana

Salu2!

Me duele los ojos de ver ese logo de metro.
Por lo demás muchas gracias por el aporte, como siempre nos enseñas cosas nuevas.

Me duele los ojos de ver ese logo de metro.
Por lo demás muchas gracias por el aporte, como siempre nos enseñas cosas nuevas.
Oh, no me había fijado en el cartel, METRO y ACTV, vaya sitios de perdición en los primeros 90's...

Lo del punto no lo entiendo, ¿cómo puede cambiar el color?

Un saludo,

Oh, no me había fijado en el cartel, METRO y ACTV, vaya sitios de perdición en los primeros 90's...

Lo del punto no lo entiendo, ¿cómo puede cambiar el color?

Un saludo,
Afortunadamente yo soy de la era pre-ruta y estos antros ya me resbalaban un poco.
Lo mio era Barraca y Spook Factory en sus inicios.

Afortunadamente yo soy de la era pre-ruta y estos antros ya me resbalaban un poco.
Lo mio era Barraca y Spook Factory en sus inicios.
Me too, por ambas (Barraca y Spook) me dejaba caer en su día, que ojo, también acabaron siendo antros. En cualquier caso, respect ante todo, cada uno podía ir donde quisiera ;)

Un saludo,

Atrás