Con cierta sequia fotográfica.

Llevo un tiempo con pocas ganas de fotografiar. Aunque me obligo a llevar la cámara e intentar cazar alguna imagen...
DSCF6578.jpg
DSCF6577.jpg
DSCF7849.jpg
DSCF7798.jpg

Estoy, como: esto lo he hecho miles de veces y no tengo claro que me apetezca repetir las mismas imagenes. Alguna idea de cómo salir de este bucle de falta de ideas?

¿Cambiar, aunque sea por un tiempo, la temática? Aves, paisaje, astrofotografía, fauna macro,...puedes coger aire, aprender cosas nuevas y, quién sabe, engancharte a algo nuevo.

Muy buenas!
las dos primeras me parecen muy bonitas! y si te sirve de consuelo aquí otro que este año tampoco ha hecho demasiado, pero como sabemos esto de la fotografía tiene algo, que aunque estés una temporada parado o poco activo, te llega la inspiración y lo vuelves a dar todo.

Saludos!!

Eso nos pasa a todos, a veces son las ganas a veces la falta de tiempo, nuestro estado de ánimo, cualquier cosa

Yo no le daría mayor importancia, tampoco hace falta esa presión extra que nos exigimos

ES una cosa que nos pasa a todos. Yo he pasado tiempo que no tenía ganas de salir con la cámara.
La fórmula que a mí me funciona es tener dos tipos de fotografía que son muy diferentes: Callejeo (Street) y fotografía de aves y naturaleza. Cuando no tengo ganas de la primera, salir con la cámara todos los días, etc... pués aprovecho los fines de semana para salir a la naturaleza y hacer fotos de animales, ya sea desde hide o simplemente dando un paseo por algún paraje cercano. Para mí la gran diferencia de estilos fotográficos es lo que me hace que siempre haya algo que me apetezca. Luego cuando voy de viaje, bien de trabajo o de placer, entonces si me dan muchas ganas de salir a hacer street.

Espero que te sirva. De todas formas no te preocupes, nos pasa a todos y luego vuelves a tener ganas.

Un saludo,

Muy buenas!
las dos primeras me parecen muy bonitas! y si te sirve de consuelo aquí otro que este año tampoco ha hecho demasiado, pero como sabemos esto de la fotografía tiene algo, que aunque estés una temporada parado o poco activo, te llega la inspiración y lo vuelves a dar todo.

Saludos!!
Coincido, las dos primeras, especialmente la primera, me gustan mucho. Aquí otro que este año no ha hecho mucho, pero lo que he hecho creo que me gusta, a esperar el 2026 expectante a ver qué se logra. No le des muchas vueltas al parón o desánimo fotográfico, es una afición, pilla la cámara cuando te apetezca y punto.

Un saludo,

Eso nos pasa a todos, a veces son las ganas a veces la falta de tiempo, nuestro estado de ánimo, cualquier cosa

Yo no le daría mayor importancia, tampoco hace falta esa presión extra que nos exigimos
Estoy de acuerdo, sin drama. Lo mejor es que nadie nos obliga a nada, ni hay un plazo ni un cupo.

A mi no me ha pasado, que yo recuerde. Ganas siempre tengo. Lo que me deja de motivar son los lugares repetidos.
Y el entorno más próximo, salvo que vivas "dentro del estudio" digamos (zonas centro de Madrid, Valencia, Barcelona, etc), donde el lugar se repite pero "la fauna" cambia mucho, pues enseguida cansa.

Con los paisajes cuando son espectaculares pasa lo mismo, con la luz y las épocas del año, el clima, la hora, etc., cambian más y es difícil que le aburran a uno. Pero cuando no son así, también se hacen repetitivos.

Lo mejor es dejarlo estar, creo. Y que se despierte "la bicha" cuando tenga hambre. 😄

Muchas gracias por los consejos y el ánimo. Para mí, la fotografía siempre ha sido una válvula de escape y la expectativa de una salida, una sesión, una exposición, siempre ha sido muy estimulante. Desde hace algún tiempo, esa chispa está apagada. Y esa falta de motivación es demoledora cuando algo que me ha apasionado tanto ya no me llena. Dejaré reposar el hobby. Intentaré buscar nuevos estímulos y cuando surja. Surgirá. Gracias a todos de nuevo.

Atrás