Chumbera

También, pero menos, conocida como opuntia ficus-indica. La foto tiene ya unos días, de ahí que el grado de madurez de los higos no sea el de las fechas que nos ocupan.

Un saludo.

Opuntia ficus-indica (1).jpg

La tunera como decimos por aquí y el tuno indio que es riquísimo. Recuerdo de niño, comerlos abriéndolo con una de esas púas de la tunera.

La tunera como decimos por aquí y el tuno indio que es riquísimo. Recuerdo de niño, comerlos abriéndolo con una de esas púas de la tunera.
No he tenido muchas ocasiones para probar los higos chumbos y quizá por eso, por su exotismo, tengo un buen recuerdo de su sabor.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Por aquí en mi zona están todas malas les ha ido entrando una especie de hongo o algo parecido y se las ha ido cargando, empiezan a ponerse blanquecinas y en 30 kilómetros a la redonda no he visto una sana.
Yo si que he comido y me gustan, hace poco compré en el mercado del sábado.
Un saludo

Por aquí en mi zona están todas malas les ha ido entrando una especie de hongo o algo parecido y se las ha ido cargando, empiezan a ponerse blanquecinas y en 30 kilómetros a la redonda no he visto una sana.
Yo si que he comido y me gustan, hace poco compré en el mercado del sábado.
Un saludo
La foto está tomada en Almería y yo vivo unos mil kilómetros al norte, de ahí que para mí tanto la planta como su fruto tengan cierto exotismo.
Espero que el año que viene por tu tierra se ve mejor la cosecha.

Un saludo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Atrás