[Cancelada][Vendo/cambio] Super-Multi-Coated TAKUMAR 35mm f2 M42

• Iniciador del tema Iniciador del tema napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

napilut

Fujista de renombre
Muy a mi pesar vendo este magnífico objetivo manual de 35mm Takumar. Lo vendo porque quiero hacer caja para otro, pero me cuesta mucho desprenderme de él. Es una joya.

PRODUCTO

Marca: Takumar
Modelo: Super-Multi-Coated TAKUMAR 35mm f2
Precio: 200€ (sin adaptador) + 20€ (adaptador M42 a FX) y gastos de envío incluidos
También acepto el cambio por fx 35mm 1.4 R (con la respectiva diferencia por mi parte por supuesto)
Descripción Producto: Objetivo Takumar de 35mm y luminoso (f2). En muy buen estado, sin marcas ni señales de golpes, sin hongos ni aceite. Todo de metal y muy bien acabado; las piezas de esas épocas son preciosas.
Lo vendo con un parasol Takumar de la época de otro objetivo de 28mm, pero vale perfectamente para el 35mm. También incluyo un filtro B+W de 49mm, un tapón para la montura M42 y la tapa del objetivo de metal de un Pentax Asashi. Si cogéis la opción con el adaptador incluyo un tapón para la montura X.
El objetivo está en muy muy buen estado, muy bien guardado y cuidado. Incluso yo lo he llevado siempre en una bolsita de ante dentro de mi bolsa de fotografía.

Algo más de información sobre el objetivo: http://www.pentaxforums.com/lensreviews/S-M-C-Super-Takumar-35mm-F2.html

ESTADO (Puntuación sobre 10 y descripción en cada apartado)

-Puntuación: 9
-Mecánica: 8 (por lo de las aspas, ver descripción más adelante)
-Óptica: 9
-Electrónica: ...
-Estética: 9
-Otras (si procede): Solo tiene un pequeño "defecto" (para llamarlo de algún modo) que tienen algunos de los objetivos antiguos. Tengo otro Takumar que ahora me lo están limpiando de hongos que tenía el mismo defecto, pero creo que no es típico de los Takumar: al haber estado mucho tiempo sin usarse las aspas del diafragma (cuando el objetivo esta en manual) al cerrarse tardan un tiempo en llegar a la posición indicada si se baja rápido de una apertura pequeña a una grande. En la galería de Dropbox he subido un vídeo donde enseño este efecto. Pero si se usa con regularidad el efecto desaparece hasta que vuelve a estar parado un tiempo. Yo antes de usarlo hago unos 2-3 minutos de cambios bruscos de f grandes a pequeñas. Al pasar de f16 a f2 rápido la aspas se mueven rápido y luego al volver a cerrar es cuando actúa el muelle y éste hace que se cierren un poco más lentamente. Estos dos minutos de cambios rápidos hacen que las aspas ya se acostumbren a abrirse y cerrarse y el efecto se minimiza mucho.

PROCEDENCIA

País de origen: España
Lugar de compra: ---
Garantía: ---
Nº de propietarios conocidos: 2 (es un regalo de mi vecino que era fotógrafo/periodista en su época)

CONTACTO
Forma de contacto: MP
Método de entrega/envío: En mano en Barcelona o alrededores o por correos 24/48 horas.
Métodos de pago aceptados: Transferencia
Accesorios y/o extras: Filtro B+W, parasol metálico y tapa trasera y delantera. Si procede: adaptador y tapa montura X
Comentarios adicionales:

FOTOGRAFÍAS DEL ARTÍCULO

569d87a93fd0676588f32b86cd06d913.jpg

Aquí montado en la X-T1:
6e689cbde868fde4bc45ec7f58bf3f9e.jpg

Con el parasol (este si que es más viejo...):
69b5c6e0b59ff48e14d7090456b51b64.jpg

A f2:
73add33cc9ed0e54a844bd848044f489.jpg

A f16:
13d1b99f36bd93f302705902480c5875.jpg

Enseñando el culete ;D
bf8c2db1de7b3eec9a29025e47a7570b.jpg

La galería entera donde hay más fotos y el vídeo donde se ve el efecto de las aspas:
https://www.dropbox.com/sh/nrn6p72p5tm4x38/AABzyuVWMzk6z7N7WejSJVTla?dl=0

Cualquier duda ...

Re:[Vendo] Super-Multi-Coated TAKUMAR 35mm f2 M42

Vamos a darle una subidita al artículo. :)
Estoy haciendo caja para comprar otros objetivos, entre ellos el 35mm de fuji; así que si alguien quiere hacer el cambio (con la respectiva difrencia de dinero por mi parte por supuesto...)

Re:[Vendo/cambio] Super-Multi-Coated TAKUMAR 35mm f2 M42

Ummm, lo mas probable es que tengan aceite las palas del diafragma y se pegan. Si es así, este objetivo hay que limpiarlo si o si- Asegurate bien porque esto no es normal en absoluto.

Lo he llevado a limpiar i arreglar i le dijeron que no. Que esta bien. Que es normal... Yo tb pensaba lo mismo.

Si de verdad estas seguro que es si o si aceite en las palas lo puedo llevar a que me den una segunda opinión. Pero el chico que me limpia los objetivos siempre me ha dejado los pequeños estupendos este es el único que me dijo que estaba bien y no valía la pena abrirlo.

Yo lo he estado utilizando este último mes y ya casi no se notaba. Pero al dejarlo parado una semana ha vuelto a pasar.

napilut dijo:
Lo he llevado a limpiar i arreglar i le dijeron que no. Que esta bien. Que es normal... Yo tb pensaba lo mismo.

Pues no se, sinceramente de normal no me lo parece a mi. Uso manuales desde hace mucho y jamas me ha pasado.... en fin. Por cierto me puedes decir donde te los limpian?? Lo digo porque siempre va bien saber quien se dedica a esto y sobre todo que sean capaces de limpiar los hongos.

Es un amigo de mi vecino. Creo que es el hijo de el mismo tipo que se los limpiaba a el cuando trabajaba como periodista. Vive en Sant Cugat. Pero no lo hace como negocio (al menos no legal). Pero si eres de por aquí le puedo preguntar.

Okis ya entiendo. Pensaba que se trataba de algún taller etc etc. gracias por la info y hazte mirar de nuevo este objetivo.... y que te lo dejen bien.. Las palas han de actuar sin problemas sin hacer estos movimientos previos. Saludos

Debido al consejo de nuestro compañero ea3ot voy a cancelar la venta para asegurarme que el objetivo esta en correctas condiciones para ser vendido.
Una vez hecho, si es posible, abriré una venta nueva o desbloquearé esta.

Disculpad las molestias, pero creo que es lo mas correcto.

Bloqueo el post ya que creo que es lo que debo hacer, si los administradores no lo ven correcto...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás