Cambiar la X-H2 por una X-E5

Ná , no tiene simulaciones como Fuji. Si soy Fujista desde 2011 es por algo
Por cierto , ya he digerido las lentejas de ayer y me he vuelto a calentar con la X-E5......
Pues la verdad el foro agradecería una review de la XE5 hecha por tí @minitt. Yo por lo menos lo haría. No sabes la de pasta que me has ahorrado ya.

Minitt, ¿no has pensado en pillar un objetivo pequeño manual? Puede parecer una tontería, pero cada vez me gusta más salir con estos, con las imperfecciones que tienen, el tener que preparar la foto un poco más, no sé.

Hombre, pues un poquito de Crowdfunding no vendría mal 🙈
@Chusastur , pues justamente el otro día estaba mirando un voigtlander color-skopar 21mm, pero ahora no es el momento...
Pues si los bots que visitan el foro en un momento cualquiera te aportara un euro cada uno, ya tendrías unos 500 euros asegurados. Y en el transcurso de un día o dos, pues unos 1800 con lo cual tendrías ya suficiente. Si aportaran los usuarios humanos un euro por barba no llegarías ni a 50 euricos en toda una semana...

TIC,T OC, TIC, TOC 📷 📷 📷
1760622670740.png

Si plata . Me apetece volver a tener una plata para cambiar, además de que la veo muy bonita es ese color
Ver el adjunto 154320
Enhorabuena!

Ya veras como al final es muy práctico ese dial de simulaciones. Yo lo tengo com FS1, mi receta habitual con Classic Chrome, FS2, la con Classic Negative y FS3, ByN. Luego, si busco algo diferente, lo dejo en C y ya elijo de C1 a C7, con el botón superior al lado el On Off.

Muchas gracias @Jose Viegas , me gusta ese modo de trabajo que comentas. Ya me empiezan las ansias
@Autor , la X-H2 y un par de objetivos ya están camino de Alemania
@Jose Viegas acaba de presentar una fotaza de un barco y el mar en b/n preciosa en otro hilo, con la XE5. Te podra guiar muy bien @minitt. Por otra parte, que eficacia en ejecutar tu plan.... (Annibal del Equipo A: "Me encanta que los planes salgan bien")

Sí , ya tiraré de él y del resto de compañeros que la tienen , que creo que ya son unos cuantos.
En cuanto a lo del "plan" , estoy ducho en la materia 🤣🤣

Felicitaciones.
Me la hiciste mirar con ganas y plantearmelo. Por suerte luego recorde lo que pesa el 80 y se me paso jaja

Ideal para quien como tu le gustan las simulaciones, si después de esto vuelves a cambiar ya es para hacérselo mirar 😂

¿ Cuantas hay ? ¿ 10, 14, 15 ?

Yo he probado unas cuantas pero al final vuelvo al RAW y solo dejo los F1,F2 y F3 + Across que al final es la que más uso

Ideal para quien como tu le gustan las simulaciones, si después de esto vuelves a cambiar ya es para hacérselo mirar 😂

¿ Cuantas hay ? ¿ 10, 14, 15 ?

Yo he probado unas cuantas pero al final vuelvo al RAW y solo dejo los F1,F2 y F3 + Across que al final es la que más uso
Simulaciones de película Fuji hay 20 actualmente, bueno anuncian 20 pero realmente son 14 , ya que las de b&n según el filtro aplicado lo cuentan como simulación

Nombre / modoTipo / uso habitualCaracterísticas clave
PROVIA / StandardColor “equilibrado”Para uso general, reproducción fiel de color con contraste medio
Velvia / VividColor “intenso / paisaje”Gran saturación, mucho contraste — ideal para paisajes, cielos, colores vivos
ASTIA / SoftColor suave / retratoColores más suaves, contraste moderado, pieles agradables
Classic ChromeLook documental / “retro leve”Saturación contenida, tonos apagados, sombras más marcadas
Reala AceNuevo color neutroNueva simulación incluida en la X-E5; matices más sutiles respecto a PROVIA, con carácter propio
PRO Neg. HiRetrato / contraste moderadoPensado para retratos, lleva un poco más de contraste que PRO Neg. Std
PRO Neg. StdRetrato / edición posteriorMás sutil, ideal cuando controlas la luz y prefieres tonalidades suaves
Classic Neg.Look film color-negativo clásicoInspirado en Fujicolor / films negativos clásicos; da una estética de película más cálida
Nostalgic Neg.Look cálido, con personalidadTono ámbar en altas luces, sombras más suaves — ambiente nostálgico
Eterna / CinemaColor suave para cine / videoContraste bajo, saturación baja, énfasis en tonalidades suaves
Eterna Bleach BypassEfecto dramáticoEstilo de “blanqueo parcial” — baja saturación con alto contraste
AcrosBlanco y negro estándarBlanco y negro con grano suave, filtros opcionales (amarillo, rojo, verde)
Acros + Ye filterB/N con filtro amarilloRealza contraste en cielos y mejora uniformidad de tonos
Acros + R filterB/N con filtro rojoContrastes más dramáticos, cielos más oscuros
Acros + G filterB/N con filtro verdeRealza tonos verdes, efectos variados en vegetación
MonochromeBlanco y negro básicoB/N “normal” con opción de filtros (Ye, R, G) (
Monochrome + Ye filterB/N con filtro amarilloIgual que Monochrome, pero con impacto en cielos / contraste
Monochrome + R filterB/N con filtro rojoContraste agresivo en cielos y elementos luminosos
Monochrome + G filterB/N con filtro verdeAcentúa vegetación, modifica sombras / luces verdes
SepiaTono cálido “antiguo”Efecto sepia clásico para dar apariencia “vintage”

Pero una cosa son las simulaciones, y otras las recetas, cuando las combinas, y las puedes setear y obtener tan buenos resultados, la combinación es infinita.

Gloria a dios a Fuji y sus jpgs!

Atrás