¿Cambiar fijos por 16-55 WR II?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una comparativa interesante sería teniendo un 16, 27 y 50, por ejemplo. Llevar siempre los 3 encima, me parece un coñazo. E ir cambiando...

Diferente es tener la opción de llevar sólo 1 opción, súper ligera como el 27...

Yo lo que me encuentro es tener la necesidad de diferentes focales y me niego a llevar más de una opción encima, entonces me limita. Ayer por ejemplo, mi hija tuvo exhibición en la fiesta mayor y me llevé el 50mm, porque es el más luminoso y luego quería hacerle una sesión en la calle.

Pero hubiera necesitado algo más angular, por lo tanto vuelvo con mal sabor de boca. Con el zoom, no me hubiera pasado.
Hombre pero... en una ocasión especial, el "coñazo" que dices (que lo es, sin duda) se perdona ¿no?. Llevar por ejemplo el 27mm -yo preferiría algo más angular, pero si no lo tienes no es opción- en un bolsillo y cambiarlo un momento o dos, tampoco es que sea para tanto. Al menos a mi no me lo parece (insisto, en un día como ese).
Yo con esto me pasa como con lo de "elige playa o montaña". Si se puede, yo, playa y montaña. Ya elijo cuándo qué.
Por eso tengo fijos y zooms, y uso ambos dependiendo de la circunstancia o la ocasión.
Acabo de estrenar un 10-24mm f4 II (porque soy muy de usar angular) y me ha resuelto muy bien la mayor parte del viaje familiar de vacaciones, pasando de estar cambiando a cada minuto (combinado con un 18-135mm). Pero eso no quita para que no piense deshacerme de los fijos que tengo y me encantan (en mi caso, el 14mm f2.8, el 16mm f2.8, el 18mm f2 y el 27mm f2.8 II y un Sigma 56mm f1.4).

Hombre pero... en una ocasión especial, el "coñazo" que dices (que lo es, sin duda) se perdona ¿no?. Llevar por ejemplo el 27mm -yo preferiría algo más angular, pero si no lo tienes no es opción- en un bolsillo y cambiarlo un momento o dos, tampoco es que sea para tanto. Al menos a mi no me lo parece (insisto, en un día como ese).
Yo con esto me pasa como con lo de "elige playa o montaña". Si se puede, yo, playa y montaña. Ya elijo cuándo qué.
Por eso tengo fijos y zooms, y uso ambos dependiendo de la circunstancia o la ocasión.
Acabo de estrenar un 10-24mm f4 II (porque soy muy de usar angular) y me ha resuelto muy bien la mayor parte del viaje familiar de vacaciones, pasando de estar cambiando a cada minuto (combinado con un 18-135mm). Pero eso no quita para que no piense deshacerme de los fijos que tengo y me encantan (en mi caso, el 14mm f2.8, el 16mm f2.8, el 18mm f2 y el 27mm f2.8 II y un Sigma 56mm f1.4).
No sé lo que entiendes por ocasión especial... yo hace tiempo que pasé de llevar objetivos e ir cambiando, salgo de casa con 1 opción. Si son fijos, pues toca ese día tener la mirada que toque, pero mentalmente me libero. Entiendo que eso será personal, y cada uno tiene una sensación diferente...

Esto, para mí, sería una ocasión especial.
Pero como dices, cada uno...
Correcto. En este caso por ejemplo, fue un error sólo llevar el 50mm (porque quería hacerle unas fotos al acabar, como hice el año pasado). Hubiera sido de zoom... habían demasiados cambios, rotaciones, distancias. Yo ahí ni de coña me llevo 3 fijos y voy cambiando.

Como siempre, cada uno disfruta a su manera jeje.

Yo estoy más del lado de oskar. Ojo, llevo todos los fijos encima día a día en el campo con la camioneta. Pero para ir a sacar fotos a un evento, lugar con gente, el fijo que elija y a encontrarle la vuelta. Si el tiempo y el lugar lo permite, alguuuuun cambio de lente quizás. Pero priorizo usar esa focal ese día y apañarmelas

Atrás