Ayuda - Reparación costosa

Ardid

Principiante
Buenos días

Ojalá alguien me puede ayudar
Tengo una Fuji X30 de hace años. Se le rompió la pestaña que cierra la batería pero ha ido funcionando con cinta americana.
Por no ser cutre, la mandé a reparar y me dicen que me cuesta 250€

Me parece carisimo, la verdad, y más ahora que estoy pensando en cambiar a una de objetivos intercambiables.

Tengo dos preguntas:

1.- Este arreglo merece la pena?
2.- Alguna recomendación de cámara de objetivo intercambiable que no sea carísima. Para que os hagáis a la idea, yo soy usuaria de Canon 5DMarkII (pero cada vez me da más pereza por el peso) y uso básicamente los objetivos 50mm y gran angular

Mil gracias!!

Última edición:
Muy buenas
¿pudes poner una foto de detalle de cómo está la pestaña ?
Muchas gracias
WhatsApp Image 2023-10-24 at 13.02.23.jpeg

Hola, gastar 250€ en esa cámara es tirar el dinero y más siendo por capricho, cuando la puedes usar poniendo un trocito de cinta.
Un saludo

Ok, gracias. Creía que era la pestaña naranja que sujeta la batería . Esa reparación parece más compleja , al menos no he encontrado nada buscando por la red. ¿porqué no le pones una semifunda de piel a la cámara? Así , aparte de protegerla impedirá que la tapa se abra

Ok, gracias. Creía que era la pestaña naranja que sujeta la batería . Esa reparación parece más compleja , al menos no he encontrado nada buscando por la red. ¿porqué no le pones una semifunda de piel a la cámara? Así , aparte de protegerla impedirá que la tapa se abra
Precisamente ahora acabo de recibir respuesta del servicio oficial Fuji de Portugal (después de un mes de reclamarles) y me dicen que esa pieza ya no la tienen y que me devuelven la cámara, un mes después y espero que funcionando como yo la mandé. Desde luego yo he sido ese cliente con el que meten la pata...

La idea que me propones me parece estupenda, voy a probar con la funda que tengo de la X100 a ver si cuadra y si no, la compro una que cuadre. Y en el mientras tanto, iré con un rollo de cinta americana en el bolso que me sale más barato!!

Por cierto, que SI que es la pestaña naranja lo que se ha roto aunque no se vea bien en la foto. Esto cambia el terciio?

Mil gracias por tu ayuda

Hola, gastar 250€ en esa cámara es tirar el dinero y más siendo por capricho, cuando la puedes usar poniendo un trocito de cinta.
Un saludo
El primer presupuesto que me dieron fue de 120 que ya me parecía caro, pero después cuando hacía el seguimiento de la reparación me dí cuenta de que aparte de haberme duplicado el presupuesto, me la habían ascendido a una XT30. En fin, un despropósito!!

No sé si cambia el tercio , pero si eres "manitas" venden una masilla bi-componente para plasticos que una vez seca se puede lijar y dar forma y es dura dura. Si pudieras simular el trozo que te falta con dicha masilla y algo de maña, igual se podría hacer una apaño para que cierre. Pero ya te digo , la solución efectiva , una semifunda de piel , de esas que se puede abrir y cerrar el compartimento de la batería y a rodar .
Captura.JPG

No sé si cambia el tercio , pero si eres "manitas" venden una masilla bi-componente para plasticos que una vez seca se puede lijar y dar forma y es dura dura. Si pudieras simular el trozo que te falta con dicha masilla y algo de maña, igual se podría hacer una apaño para que cierre. Pero ya te digo , la solución efectiva , una semifunda de piel , de esas que se puede abrir y cerrar el compartimento de la batería y a rodar .
Ver el adjunto 104115
manitas no soy, pero en cuanto llegue le pruebo la funda que es igual que esta de la foto y te cuento. Gracias!

Si buscas por el foro verás que no eres la única precisamente...😂 De hecho lo difícil es encontrar a alguien satisfecho con el SAT oficial de Fuji, a evitar siempre.
Pues te digo una cosa, para mí esto es un punto fundamental a la hora de elegir una nueva cámara. Una pena!! Yo antes de llevarlo al SAT lo llevé a FOKUS pero no tenían el repuesto. Esto al final es tener clientes cautivos de un servicio pésimo!!

Ver el adjunto 104115
Ya me ha llegado la cámara, para esto si que han sido rápidos!
He hecho la prueba y funciona!!!
Mil gracias por el tip, me he ahorrado una pasta y he recuperado mi cámara.

Gracias!!!!

Atrás