Autorretrato

_DSF0841 border.jpg

Curiosa y divertida. Este efecto lo trabajo con los alumnos del insti con unas fotos que les hago yo en blanco y negro. Salen cosas muy curiosas.
Saludos.

Hola. Igual me he explicado mal.
Se que no es un efecto digital.
Lo que hago con los alumnos es que a partir de 5 o 6 reteatos en blanco y negro con diferentes tamaños y perspectivas, ellos recortan las fotografías en diferentes formas geométricas y les sale una composición de su cara con varios ojos, narices, orejas, bocas, etc
Salvando las distancias como una composición cubista

He cogido esta imagen de internet que se asemeja mucho a los resultados

1000151988.jpg

Saludos.

Lo que hago con los alumnos es que a partir de 5 o 6 reteatos en blanco y negro con diferentes tamaños y perspectivas, ellos recortan las fotografías en diferentes formas geométricas y les sale una composición de su cara con varios ojos, narices, orejas, bocas, etc

Ver el adjunto 156127

Saludos.

Siempre me han gustado estos collages y he pasado mucho tiempo buscando un soft que ayude a hacerlos pero nunca lo he encontrado
Es relativamente fácil ir montado recortes en el Paint pero yo lo que buscaba era algún programa que me permitiera además girar un poco cada fragmento

Pero vamos que esto para los chavales tiene que ser divertido y entretenido

Gracias

Ver el adjunto 156127

Saludos.
Lo primero que he pensado es en el cubismo y luego he visto que tu hacías la referencia. Un resultado muy interesanteo. Veo que lo haces con alumnos, ¿clases de fotografía o clases de arte?, y tengo una duda. ¿Han intentado mezclar distintos tipo de disparos? Mezclar color con blanco y negro, distintos isos, diafragmas etc...

Pues yo mismo les hago las fotos en el instituto. Les hago de frente y perfil.
Luego juego con los tamaños y ya está, no lo complico más. Los suelo hacer en 1 y 2 ESO, 12-13 años.
Luego ellos recortan las fotos como quieren y hacen su composición.
Siempre lo hago en blanco y negro, el instituto no me deja en color... El tóner vale muchas pasta y gasto mucho... Jajajajajaja

Atrás