Arañazos cuerpo de la cámara

diego.ph0to

Principiante
Hola a todos,

Tengo una Fujifilm X-T30 II y he notado que la pintura (o el acabado) se está empezando a ir en algunas zonas del cuerpo, especialmente donde apoyo los dedos y cerca de los botones. La cámara no ha sufrido golpes ni un uso especialmente duro, y siempre la cuido bastante.

Me sorprende porque no esperaba que se desgastara tan pronto, y quería saber si a alguien más le ha pasado algo similar con esta cámara o con otros modelos de la serie X-T.

¿Es algo común?
¿Alguna recomendación para evitar que avance?

IMG_6529.jpeg
IMG_6532.jpeg
IMG_6531.jpeg

Eso son rozaduras, yo jamás me compraría una cámara de color plata y hay que tratarlas con mimos.
Un saludo

A mi me parecen preciosas las plateadas, pero como @Lucas. , las elijo negras.
Porque ya tuve una X-E2 plata y si a las negras les pasa, que les pasa más de lo que debiera, a las plateadas ni te cuento.

Yo entiendo que a alguien que use una o dos veces la cámara al año y no de una forma intensiva, puede que no les ocurra. Pero fíjate en las cámaras de segunda mano a la venta. Es muy difícil encontrar una que se haya usado de forma normal (no hablo de maltrato ni de no cuidar el equipo, para nada) que no tenga algo desgastado, como mínimo las esquinas, sólo por el roce con las manos (que nos demos cuenta o no, tenemos sustancias que pueden ser "abrasivas"), por el roce al guardarlas y sacarlas de bolsas y mochilas, etc.

En mi opinión -muy personal, por supuesto- el acabado externo de las Fuji es su peor característica. Y mira que tiene muchas y grandes virtudes. Pero la pintura exterior no es una de ellas salvo, quizás (no puedo hablar por experiencia) en las X-H, que tienen un tratamiento de superior resistencia.

Así es: es el gran "pecado" de Fujifilm, que no parece molestarse en mejorar al respecto. Mis dos Lumix GX9, que son, con diferencia, las que más he usado, están impolutas, sin un rasguño. ¡Y son plateadas!
De los nuevos modelos Fuji: XE5 y X-T50, me gustan en plata, pero no me atrevo con ellas.

De cuánto tiempo estamos hablando?
Yo tuve la T30 plata más de 3 años y este noviembre la T5 plata cumple otros 3.
Siempre protegida la base con una semifunda de piel, que es la parte que más sufre si la apoyas en según qué sitio, no he tenido ningún tipo de desgaste, y procuro usarla a diario.
Esas marcas que veo en las fotos, sobretodo las de la base, corresponden a rozaduras con algo duro, como parecen también las otras.
El ser de plástico negro pintado, hay que cuidarlas algo más en ese sentido.

Última edición:
Es normal, el acabado en plata es mucho más sensible a rozaduras y por desgracia Fuji no destaca precisamente por la calidad de sus acabados exteriores.

De cuánto tiempo estamos hablando?
Yo tuve la T30 plata más de 3 años y este noviembre la T5 plata cumple otros 3.
Siempre protegida la base con una semifunda de piel, que es la parte que más sufre si la apoyas en según qué sitio, no he tenido ningún tiponde desgaste, y procuro usarla a diario.
Esas marcas que veo en las fotos, sobretodo las de la base, corresponden a rozaduras con algo duro, como parecen también las otras.
El ser de plástico negro pintado, hay que cuidarlas algo más en ese sentido.
Alrededor de 1 año y medio. ¿Recomiendas alguna funda?

Gracias por responder @marioman

A mi me parecen preciosas las plateadas, pero como @Lucas. , las elijo negras.
Porque ya tuve una X-E2 plata y si a las negras les pasa, que les pasa más de lo que debiera, a las plateadas ni te cuento.

Yo entiendo que a alguien que use una o dos veces la cámara al año y no de una forma intensiva, puede que no les ocurra. Pero fíjate en las cámaras de segunda mano a la venta. Es muy difícil encontrar una que se haya usado de forma normal (no hablo de maltrato ni de no cuidar el equipo, para nada) que no tenga algo desgastado, como mínimo las esquinas, sólo por el roce con las manos (que nos demos cuenta o no, tenemos sustancias que pueden ser "abrasivas"), por el roce al guardarlas y sacarlas de bolsas y mochilas, etc.

En mi opinión -muy personal, por supuesto- el acabado externo de las Fuji es su peor característica. Y mira que tiene muchas y grandes virtudes. Pero la pintura exterior no es una de ellas salvo, quizás (no puedo hablar por experiencia) en las X-H, que tienen un tratamiento de superior resistencia.
Gracias por responder, lo tendré en cuenta para la siguiente compra.

La verdad que Fuji debería mirar esa parte y mejorar los materiales.

Atrás