Apilando que es gerundio....

Una cosa que me hizo decantarme por la XH2S aparte de su sensor apilado y probar el sensor Xtrans, fue un sistema de apilado que tiene, uno llamado ¨auto¨, que consiste en elegir el punto A y después el punto B, se acabó el calcular cuantas fotos te podrían hacer falta :Whistling:
Personalmente, no se trata de sacarlo todo a foco, más bien darle algo de volumen, porque me gusta tirar con diafragmas abiertos ;)
saludotes

32 fotos a f2,8
Lachnaia pubescens by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

16 fotos a f2,8

Zygaena occitanica by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

saludotes

15 fotos a f8 ( de antena a antena )

Follar que el mundo se acaba..... by Alberto Flores Alguacil, en Flickr

Me gusta mucho la primera, buen trabajo.
Yo nunca hice ningún apilado por lo cual estoy pez en esto. Sabéis de algún programa sencillo y gratis para probar?
Saludos

Me gusta mucho la primera, buen trabajo.
Yo nunca hice ningún apilado por lo cual estoy pez en esto. Sabéis de algún programa sencillo y gratis para probar?
Saludos
Si usás Photoshop podés hacer el apilado ahí mismo. En Archivo / Automatizar / Photomerge / Automática / Fusionar imágenes (esta abajo, tildado por defecto) / cargás archivos en Explorar

Si usás Photoshop podés hacer el apilado ahí mismo. En Archivo / Automatizar / Photomerge / Automática / Fusionar imágenes (esta abajo, tildado por defecto) / cargás archivos en Explorar
Muchas gracias Dano, no uso Photoshop.
Un saludo

Muchas gracias de nuevo Dano, probaré con alguno de estos que pones nunca hice apilado, miraré el que sea más fácil de usar.
Un saludo
Buenos días. Lo más fácil es tener a un señor pequñito dentro de la cámara, decirle lo que quieres y que te lo dé hecho (como esto que cuenta @afloresa que hace la H2s y hace alguna Olympus y otras).
Yo las hice un tiempo con el Photoshop, y lo hace bien, pero tienes que hacer tú el "trabajo duro" de tomar las ene fotos colocando el punto de enfoque en sucesivos puntos y asegurando no mover la cámara. Algunos usan un carril y todo, para desplazarla muy poco a poco. Yo como se trataba de setas, lo hacía con ella acomodada a ras de suelo y con mucho cuidadín. Y eso que las setas no van a salir corriendo :Laugh: como puede pasar con los bichos, pero sí suele haber moscas en ellas o bichitos que se mueven y luego te sale unpequeño "efecto fantasma".
Es entretenido, pero puede ser fatigoso.
Por eso lo del enenito funciona.