Anuncio oficial: X-E3, XF 80mm macro, hoja de ruta de lentes

Evidentemente no la he probado, pero yo creo que al tener el visor en el lateral si puedes usar los gestos sobre la pantalla a modo de track pad, y para este uso no necesitas verla.
La pantalla está tapada por la cara cuando vas a hacer una toma, sin embargo los botones están situados más cerca de la mano,más accesibles, creo que estaba mejor antes con la cruceta

Precios confirmados por Fujifilm España

• FUJIFILM X-E3 – 899€ (Octubre)
  • FUJIFILM X-E3 18-55mm F2.8-4 R LM OIS Kit – 1.299€ (Octubre)
  • FUJIFILM X-E3 23mm F2 R WR Kit – 1.199€ (Octubre)
  • FUJINON XF 80mm F2.8 R LM OIS WR Macro – 1.299€ (Noviembre)

Primeras imágenes del XF 8-16 f/2.8 y a mi particularmente hay una cosa que no me convence, parasol incluido en el objetivo. Esto condicionará bastante el uso de filtros, por el momento.

Fujinon-XF8-16mm-F2.8.jpg

La pantalla está tapada por la cara cuando vas a hacer una toma, sin embargo los botones están situados más cerca de la mano,más accesibles, creo que estaba mejor antes con la cruceta
En estas cámaras, si usas el ojo y la mano derecha, puedes hacer gestos con el pulgar sobre la pantalla sin ningún problema mientras sostienes el objetivo con la mano izquierda, no es el caso de las xt. Lo que no puedo decir sin probarla es que tal funciona.
Un saludo.

Primeras imágenes del XF 8-16 f/2.8 y a mi particularmente hay una cosa que no me convence, parasol incluido en el objetivo. Esto condicionará bastante el uso de filtros, por el momento.

Fujinon-XF8-16mm-F2.8.jpg
Madre mía que pedazo bicho...
El filtro va a tener el tamaño de una paellera.

+1, quitar la cruceta ha sido un fallo muy grande

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

El 8-16 lo veo un acierto le hacia falta al sistema pero el 200?? No sería mejor un 135 para profesionales o si la cosa va de teles un 500 o algo así?

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

Madre mía que pedazo bicho...
El filtro va a tener el tamaño de una paellera.

No le puedes poner filtros circulares, solo cuadrados o rectangulares cuando las marcas de porta filtros saquen un adaptador que permita adaptarlos al objetivo y teniendo en cuenta la distancia a la que quedará el primer filtro es muy probable que no valga con un sistema de 100mm y sea necesario comprar filtros de 150mm de ancho, así que al pastizal que va a costar el objetivo hay que sumarle el pastizal que costará el sistema de filtros.

¿Pedazo de bicho? ¡que va! Si el 80 macro tiene una rosca de 62mm el 8-16 no creo que tenga mas de 77mm ... el "cabezón" sera el 200, eso si que es un pedazo de bicho

8-16-compared-720x540.jpg
Ah... así si...
La perspectiva de la primera foto me había descolocado un poco.

No le puedes poner filtros circulares, solo cuadrados o rectangulares cuando las marcas de porta filtros saquen un adaptador que permita adaptarlos al objetivo y teniendo en cuenta la distancia a la que quedará el primer filtro es muy probable que no valga con un sistema de 100mm y sea necesario comprar filtros de 150mm de ancho, así que al pastizal que va a costar el objetivo hay que sumarle el pastizal que costará el sistema de filtros.
Lo veo claro: si el parasol no se puede retirar es una cagada.
Por lo menos han puesto las letras del objetivo por fuera del barril y no en el frente.

Igual tiran de vacile y se pueden poner traseros, como antañazo!

Los traseros solo pueden ser neutros, si tenemos en cuenta que este objetivo está principalmente destinado a fotografía de paisaje de poco valdrá esa solución ya que los filtros degradados son un imprescindible para esta disciplina, a no ser que te guste hacer montajes con expos distintas.

Pero bueno... la lente abombada la tienen todos los ultra-angulares... y más si son zoom y más si son luminosos.

Excepto el 16-35 de Canon creo que casi todos los demás son así y a ninguno de ellos les puedes poner filtros circulares, solo filtros de 150mm de ancho con portas adaptados específicamente a cada modelo.

Los traseros solo pueden ser neutros, si tenemos en cuenta que este objetivo está principalmente destinado a fotografía de paisaje de poco valdrá esa solución ya que los filtros degradados son un imprescindible para esta disciplina, a no ser que te guste hacer montajes con expos distintas.
Vaya!:(

Atrás