Ámsterdam - día 1 de 4

Era nuestra primera vez en esta ciudad y, no voy a mentir, hemos vuelto enamorados de su zona centro, de sus canales, de sus edificios y hasta de sus quinientos millones de bicicletas. En este viaje no contratamos ningún tipo de excursión ni bono, nuestra idea era (y fue) recorrer la zona centro a pie, entrar en los museos que nos apeteciese (y pudiésemos) el día que quisiésemos y, sobre todo, callejear y tomarle el pulso a la ciudad.
Voy a dividir el viaje en 4 partes, mostrando en cada una de ellas las imágenes que más me llamaron la atención de cada uno de esos días. En un principio iba a llevar solo una lente, pero era la primera vez que me enfrentaba a un viaje "fotográfico" y acabé llevando el 18-55, el 23 y el 35. Cada día usé una lente diferente, repitiendo los dos últimos días con mi adorado 35. Así que, de alguna forma, también valdrá como test del comportamiento y usos que he podido hacer con cada una de esas focales.
Esta primera jornada utilicé el 18-55 y nuestros paseos nos llevaron desde Leidseplein, pasando por el Mercado de las Flores, atravesando la zona comercial de la Kalverstraat, cruzando el río Amstel y callejeando de nuevo hasta Leidseplein, que tomamos como punto de referencia en nuestro primer día y que, además, quedaba muy cerca del hotel.
Pues aquí van, la intención no era hacer una colección de lugares emblemáticos, sino fotografiar lo que nos íbamos encontrando en nuestros paseos. En unos días subiré la segunda jornada.

Dia01_Leidseplein_02.jpg

Día01_Leidseplein.jpg

Día01_Monumento_Peter_R_de_Vries.jpg

Día01_Mercado_das_Flores_02.jpg

Día01_Pop Mart_01.jpg

Día01_VanWonderen_StroopWafels.jpg

Día01_Marie_Brasserie.jpg

Día01_Lucio.jpg

Día01_Boeken.jpg

Dia01_Skateboards.jpg

Día01_Leidseplein_02.jpg

Última edición:
Pues deseando ya ver la segunda jornada. Hay que ver que buen documentador es el 18-55 (siempre que viajo ni se me pasa por la cabeza llevar el 18-55)… y ahora vienes tú y me haces dudar.
Buen ojo, buenas fotos.

Es un lugar donde se disfruta de la foto callejera por sus espectaculares edificios, yo estuve en la época analógica en 35mm.
Quedamos a la espera de la siguiente serie, felicidades por las que has puesto.
Un saludo

Muy buena serie Xosé, se respira Amsterdam!
Cuando he empezado a verlas, al llegar a la segunda me dije, ésta!
Pero había más... 😮 Ahora, aunque me sigue gustando mucho la segunda, no sabría con cuál quedarme de todas, la 6, 8, 9...
Son muy buenas! 👏

Atrás