Alquezar con "Pentax" en recuerdo de estas camaras

Hola, se comenta que ....en el foro de Pentaxeros...
Como parte de nuestra transición a una nueva etapa, dejaremos de producir las cámaras réflex digitales de la serie K. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los que han apoyado la serie K durante tanto tiempo.

¿El fin de las réflex de Pentax? Sí, pero no. O todo lo contrario​

Cese de producción: Ricoh (propietaria de Pentax) confirmó en septiembre de 2026 que interrumpió la fabricación de los modelos réflex digitales tradicionales de la serie K
Segun IA

Esta foto la saque con una Pentax mi primera camara digital reflex una istD y aun la uso, poco pero algo si
IMGP2275NM by freme_3, en Flickr
Pentax ....La actual Pentax Corporation fue denominada originalmente Asahi Optical Joint Stock C. Asahi significa sol naciente y es una palabra muy utilizada en la denominación de empresas japonesas. Fundada en Tokyo, en Noviembre de 1919 por Kumao Kajiwara, la empresa se dedicaba a la fabricación de lentes

Última edición:
Es triste, pero así es la vida. Han caído ya demasiadas marcas míticas, y las que caerán, pero Pentax siempre será una marca especial para mí.

Aquí os dejo, como homenaje, un par de fotos del precioso pueblo de Alquezar con mi magnífica Pentax K10D.

Alquezar 017.jpg
Alquezar 077.jpg

Un saludo.

Cese de producción: Ricoh (propietaria de Pentax) confirmó en septiembre de 2026 que interrumpió la fabricación de los modelos réflex digitales tradicionales de la serie K
Segun IA

Creo que estás enterrando a un muerto que , de momento, está vivo. Diga lo que te diga la t-iA esa (que parece que ya no podemos ni hacer nuestras necesidades fisiológicas sin consultarle antes. Qué pena, para lo que hemos quedado...).

Por cierto, el artículo de photolari tampoco lo dice. Dice lo que dice: que los directivos y responsables de Ricoh están siendo crípticos y poco claros.

Todo lo demás son especulaciones o interpretaciones personales.
Creo.

Mi primera cámara seria fue una ME Super, y antes de entrar en Fuji casi me compro la KP

Sería un pena que desapareciera aunque ese empecinamiento con las Reflex cuando todo el mercado iba en dirección contraria les ha costado caro

Mi primera cámara seria fue una ME Super, y antes de entrar en Fuji casi me compro la KP

Sería un pena que desapareciera aunque ese empecinamiento con las Reflex cuando todo el mercado iba en dirección contraria les ha costado caro

Yo estuve probando una kp del compañero y amigo @jotae . Me pareció una delicia de cámara. Recuerdo que después de estar disparando una tarde con ella junto al Mar Menor, le dije "esta no la vendas". Pero no me hizo caso el cabrito :Cry:

También he manejado mucho sendas K10D, Kr y K5 ii. Esta última me gustó mucho, con un tamaño bastante contenido para una réflex convencional. Y siempre muy bien selladas y robustas. Y cuando sacaron la K7 no me la pillé porque no podía en ese momento, me encantaba.
Me quedé a las puertas de conseguir una en el "viejo" foro de quesabesde.com, cuando los ahora photolaris hicieron un concurso de retrato en el que la sorteaban como primer premio (para los finalistas no hubo premio).
Buenas cámaras, antes y después de lo digital.

Y hace unos años me hice con una ME negrita, preciosa y pequeñaja. Una delicia usarla.
El empecinamiento de Ricoh por conservar la marca no creo que haya sido no meditado. Ni que esperasen ventas masivas, más bien convertirlo en producto nicho. Otra cosa es que les interese mantener esa decisión, también lo meditarán, a buen seguro.

Pero vamos... me parece ingenuo pensar que estaban locos y no sabían lo que hacían. O directamente que se equivocaban y punto.
A posteriori -que hay mucho capitán- es muy fácil arrimarse el ascua y decir al viento- "ya lo dije yo, que terminarían por darse cuenta de su error"
Es eso, ingenuo, pensar que son tan tontos. Igual tenían otras intenciones, otros planes.
No sé... especular es muy sencillo, pero puestos a hacerlo, que es gratis, a lo mejor decidieron darse un tiempo e ir viendo cómo y por donde iban las cosas, no sólo las ventas.

En cualquier caso, quien ignore lo mucho que ha aportado Pentax (los últimos años Ricoh, en realidad) a la Fotografía, ignora mucho y bueno.
Y él se lo pierde.
Y si no, que pruebe a aclarar su Fuji/Nikon/Canon/Sony bajo el grifo tras una jornada de foto de motocross y salpicaduras de barro :Laugh:

Atrás