Almería - Verano 2025

El año pasado, junto a unos amigos, estuvimos una semana en el sur. Recorrimos varios pueblos y playas de Almería. Dejo por aquí algunas de las fotos del viaje.

Para todas las fotos usé:
- Fujifil XM-5
- TTArtisan 23mm, f1.8
- Receta Kodak Portra 800 v3

En algunas de las playas (editada un poco en Luminar Neo):
DSCF1438.jpeg

Caminando hacia la playa de los Muertos (tal cual salió de la cámara):
DSCF1383.jpg

Playa de los Muertos (tal cual salió de la cámara):
DSCF1413.jpg

Playa del Mónsul (tal cual salió de la cámara):
DSCF1739.jpg

Último atardecer en San José (luces ajustadas en Luminar Neo):
DSCF1962.jpeg

Bien conseguido ese aspecto de fotos ochenteras.
Mira, te decía en otro hilo que me interesa mucho esa cámara y resulta que estuve a puntito de comprar ese objetivo. Me parece que TTArtisan está haciendo cosas muy interesantes (tengo uno y no descarto algún otro).

Bien conseguido ese aspecto de fotos ochenteras.
Mira, te decía en otro hilo que me interesa mucho esa cámara y resulta que estuve a puntito de comprar ese objetivo. Me parece que TTArtisan está haciendo cosas muy interesantes (tengo uno y no descarto algún otro).

¡Gracias!

Me compré el kit de 3 y son muy buenos para el precio. Ya no los uso pero sin lugar a dudas los recomiendo.

Las fotos en miniautura tienen tan poca resolución que pensaba que el Ttartisan era manual y estaban todas ligeramente desenfocadas (y me gustaban bastante así también eh) :D

Buena serie y buenos colores. La XM5 es un camarón al precio que está, en mi opinión. Yo hice el mismo viaje en las mismas fechas, aunque aún no he subido nada. Nunca me atrevo a quedarme con los jpg sin (apenas) editar de las recetas, pero en tu caso creo que ha sido un éxito el conjunto de equipo pequeño, ligero, relativamente barato, y resultados.

Las fotos en miniautura tienen tan poca resolución que pensaba que el Ttartisan era manual y estaban todas ligeramente desenfocadas (y me gustaban bastante así también eh) :D

Buena serie y buenos colores. La XM5 es un camarón al precio que está, en mi opinión. Yo hice el mismo viaje en las mismas fechas, aunque aún no he subido nada. Nunca me atrevo a quedarme con los jpg sin (apenas) editar de las recetas, pero en tu caso creo que ha sido un éxito el conjunto de equipo pequeño, ligero, relativamente barato, y resultados.

Epa 😅 Lo tendré en cuenta para la próxima.

Tenía un poco de miedo, eso sí, porque la XM5 no es una cámara resistente a la intemperie. Pero bueno, no le pasó nada.

Ya no tomo fotos solo en JPG. Ahora tomo en HIF + RAW, pero casi siempre termino usando la HIF y apenas la edito. Ya me enfrentaré al RAW algún día