Almacenamiento: Físico o Nube?

DiegoSN

Principiante
¡Hola! Un gusto saludarlos a todos.

Me gustaría saber cuál es la experiencia de ustedes respecto al uso de almacenamiento de los archivos digitales. Personalmente, hasta el momento, me he decidido por discos externos. Mis discos externos ya tienen algunos años de uso y eso me ha llevado a vivir con cierto temor a que falle uno y pierda toda la información. Hago respaldo (tb en discos externos), pero el temor no deja de estar presente.

En este momento estoy evaluando Dropbox, que por casi 17 dólares me ofrece 3 TB de almacenamiento. Si bien esto no resuelve el problema, pues me quedaría corto de espacio, al menos me permitiría respaldar aquellas sesiones que considero importantes.

Saludos!

Para el precio actual de los discos duros yo prefiero tener el archivo en discos duros

Uso 3 discos de 4 TB como copias de seguridad y todavía no he tenido que cambiar ninguno, pero la lógica es que cada 3 o 4 años sustituir el más viejo, aunque funcione perfectamente siempre se puede dedicar a otros usos

No contemplo los servicios en la nube porque son caros para lo que ofrecen y porque no me gusta la idea de que mis archivos los tenga un tercero

¡Hola! Un gusto saludarlos a todos.

Me gustaría saber cuál es la experiencia de ustedes respecto al uso de almacenamiento de los archivos digitales. Personalmente, hasta el momento, me he decidido por discos externos. Mis discos externos ya tienen algunos años de uso y eso me ha llevado a vivir con cierto temor a que falle uno y pierda toda la información. Hago respaldo (tb en discos externos), pero el temor no deja de estar presente.

En este momento estoy evaluando Dropbox, que por casi 17 dólares me ofrece 3 TB de almacenamiento. Si bien esto no resuelve el problema, pues me quedaría corto de espacio, al menos me permitiría respaldar aquellas sesiones que considero importantes.

Saludos!
Hola @DiegoSN
También yo empleo varios discos duros de 4Tb, manteniendo la duplicidad en más de un disco, sólo de aquellas imágenes seleccionadas que, por su interés para mi, deseo conservar para el supuesto de que alguno de los HD falle.
En tiempos utilicé el servicio de almacenamiento ilimitado de fotos en la nube que Amazon Prime ofrecía de manera gratuita a sus suscriptores, hasta que un día decidió suspender dicha actividad, eso sí, previo aviso con tiempo suficiente para poder descargarse las imágenes. Y en mi opinión, esa es la debilidad del almacenamiento en nubes de terceros, que un día cambian las condiciones del servicio, o el precio, y entonces deje de compensarte. Al no ser profesional, no tengo necesidad de tener contratados sistemas de almacenamiento en la nube porque, al menos por el momento, su coste no me compensa.
Saludos cordiales,
Fernando

Atrás