Alguien en la sala con el 16-55?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya llegó el 16-55 !!!

Primeras impresiones ... sí, es realmente grande y pesado. Aunque para mí, que vengo de Canon con sus zoom, sigue siendo mucho más liviano este equipo Fuji, me he ahorrado al menos medio kilo de peso. Lo "bueno" de su tamaño es que le he podido poner el filtro que uso para el 70-200 de Canon, es del mismo diámetro, algo me he ahorrado. Como dicen todos los comentarios, la terminación es impecable, está hecho a conciencia.
En estos días lo iré probando y os comento.

A mi también me ha llegado hoy... y la verdad que muy buena pinta... había probado el 18-55 del kit, pero desde el principio se nota que juega en una liga diferente, dejando claro que el 18-55 me parece muy bueno...

Igualmente iré probándolo y os comentare mis impresiones...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Primeras impresiones de prueba "de campo" ....

Como es evidente, la sensación de invisibilidad ya se pierde con esta lente en la XT-1, creo que voy a seguir usando mi X100s en más de una ocasión. El equilibrio del peso queda un poco desplazado hacia delante. Yo la estoy usando con el Hand Grip y la verdad es que ayuda bastante.
En cuanto a calidad esto ya si va siendo lo que yo esperaba de Fuji. Estaba un poco decepcionado con el 18-55 (ahora me tiraréis los tomates, dejadme acabar). Tanto nitidez como contraste en el 16-55 son excelentes. Pierde bastante calidad cuando se trabaja con la distancia focal de 16mm y diafragma 2,8. A ese mismo diafragma la calidad va aumentando a medida que nos vamos acercando más a las distancias focales largas.
El enfoque es mejor que en el 18-55, pero aún le queda mucho para alcanzar la velocidad de los zoom para negra de Canon (son los que conozco y uso). Aún así, no es un problema excesivamente grave. No sé yo si para hacer deporte o fotografía con mucha acción este zoom serviría.
Os dejo una de las fotos que hice, no era el mejor día de luz pero quería salir a probar la lente. Prácticamente está sin retocar de lo que salió del RAW, solo he tocado un poco los niveles. No se ve con la calidad real porque no sé con qué tamaño se puede colgar la foto y es pequeña, pero puedo aseguraros que el tamaño sin reducir da muy buena calidad.

foto01.jpg

Atrás